Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Santa Elena

Santa Elena es una pastelería colombiana, fundada en Medellín hace 70 años. En la actualidad, cuenta con 27 establecimientos repartidos por todo el país. La mayoría de ellos, en aeropuertos. Unos espacios en los que esta franquicia prevé seguir creciendo. De hecho, prepara tres nuevas aperturas en las terminales de Pasto, Pereira y Santa Marta.

La mayoría de sus tiendas se ubica en aeropuertos, por lo que el 56% de las transacciones de Santa Elena provienen de estos espacios. Las tiendas a pie de calle le reportan el 24% de las ventas y los locales ubicados en centros comerciales, el 20% restante. Además, el objetivo de esta franquicia es promover los productos colombianos. Por ello enfatiza en su expansión en terminales y sus próximas aperturas serán en los aeropuertos de Pasto, Pereira y Santa Marta.

Por otra parte, Santa Elena ha retomado sus exportaciones de cocadas y turrones a Estados Unidos. Además, la franquicia estudia llegar a mercados como Panamá y Punta Cana. Y también se encuentra en proceso de estrenar sus ventas online a partir de 2019.

Acerca de Santa Elena

En 1957, Elena Arango de Mejía abrió un local en el centro de Medellín dedicado a la elaboración de banquetes. Así nación Santa Elena. Una pastelería que se encontraba muy cerca de la catedral y que, durante 20 años, fue administrada por su hija. Con los años, el negocio fue creciendo y, en la actualidad, cuenta con 27 establecimientos en Medellín, Bogotá y Montería. Muchos de ellos, en aeropuertos.

Además, la mayoría (un 70%) son puntos propios, y el resto franquiciados. Fue precisamente en 2006 cuando decidió apostar por este formato. Y un año después, en 2007, abrió sus primeras franquicias en las ciudades de Bogotá y Medellín.

La inversión necesaria para abrir una franquicia de pastelería Santa Elena es de entre $100 y $120 millones.

Respecto a su catálogo, Santa Elena cuenta con 320 referencias. Las mismas se encuadran en siete categorías diferentes: pastelería (dulce y salada), dulcería, galletas, bebidas (frías y calientes), panificación, tortas y postres.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...