Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Para los próximos tres años ya hay 50 proyectos de apertura de centros comerciales en Colombia, de los cuales 20 serán entregados en los ocho meses que quedan de 2014. Cundinamarca (incluida Bogotá), el Valle del Cauca y la Costa Atlántica, son los lugares en donde más se van a inaugurar establecimientos de este tipo, lo cual representa la apertura de nuevas franquicias.

Con la avalancha de inauguraciones que hay, las marcas también han empezado a alistar sus presupuestos para ocupar estos nuevos espacios, aunque entre los comerciantes ya empieza a haber preocupación por un aumento desmedido de la oferta. American Eagle, Diesel, Hush Puppies, Bosi, Vélez, Flamingo, Studio F, Ripley, Cinépolis, Pepe Ganga, entre otros, están con planes de expansión en 2014.

“Nosotros estamos pasando por un momento verdaderamente histórico, en que el desarrollo de centros comerciales en nuestro país está en completa expansión. El año pasado tuvimos la apertura de 20 centros comerciales de más de 5.000 metros cuadrados de área comercial. Para que esto continúe así necesitamos que a nivel Gobierno haya políticas económicas estables que mantengan la confianza inversionista, y que a nivel de gobiernos distritales se definan los Planes de Ordenamiento Territorial”, dijo Carlos Hernán Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia).

Sin embargo, hay algunas voces de preocupación, como la de Carlos Gilberto Uribe, socio de John Uribe e Hijos (manejan marcas como American Eagle, Mango, Esprit, Mother Care, entre otras), quien señala que “va a haber un canibalismo en distintas ciudades como Manizales o Barranquilla”, por la proliferación de centros comerciales.

Expansión de las marcas

Para aprovechar este boom, empresas como Cueros Vélez prepara aperturas de sus marcas. Entre este año y 2015 llegarán a proyectos como los Viva del Grupo Éxito, Parque Arauco, Mall Plaza, Gran Plaza, Unicentro, entre otros.

El Grupo Uribe abrirá la primera tienda de American Eagle del país en El Tesoro, de Medellín, y preparan terreno para Bogotá y Bucaramanga. Mother Care, de la misma compañía, abrirá tiendas en nuevos formatos de máximo 300 metros cuadrados, y tendrá tiendas más grandes para Mango, con la línea para hombres llamada He.

La marca de calzado y productos de cuero Bosi, tendrá tiendas nuevas en los Viva de Villavicencio y Barranquilla, en Aventura Plaza y Mayorca, en Medellín, y en Marcas Mall, de Cali. Estudio de Moda, por su parte, anunció que abrirá al menos 15 puntos de venta este año: tres de la marca Diesel, cuatro de Kipling, cinco de Celio y cuatro de Pilatos. Studio F, por su parte, tendrá tres tiendas en Bogotá de gran formato, de 1.500 metros cuadrados.

Fuente: La República.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...