Franquicias del Mes

BUSCAR FRANQUICIA

Franquicias Rentables

franquicia Juan Valdez

Juan Valdez llegó a Ciudad de México en 2013. Y, apenas cinco años después, ha decidido marcharse. Según la colombiana, el motivo es el incumplimiento del contrato de franquicia. El mismo establecía que su expansión debía alcanzar 100 puntos de venta en cinco años. Una cifra que no se ha alcanzado, pues solo cuenta con 10 cafeterías.

franquicia La Bonga del Sinú

Dentro de sus planes de expansión, La Bonga del Sinú ha decidido apostar por el modelo de franquicia. Su objetivo es llegar a diferentes regiones del país, como Cali y Pasto. De hecho, la cadena de restaurantes de carnes a la parrilla espera abrir en estas zonas en este segundo semestre del año.

franquicias Restalia

La restauración organizada es uno de los sectores más dinámicos de la economía. Y Restalia es un ejemplo de ello. Durante 2017, el ritmo anual de aperturas de sus franquicias 100 Montaditos, La Sureña y TGB fue del 10,8%. Por tanto, supera en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%).

franquicia Samsonite

Samsonite Internacional, S.A., ha anunciado sus resultados económicos auditados del primer semestre. Un periodo en el que sus ventas se han incrementado un 12,9%, hasta los 1.848,7 millones de dólares. De hecho, todas las regiones donde está presente esta franquicia han conseguido un crecimiento constante de dos dígitos en ventas netas.

franquicia MBE

MBE Worldwide, una de las mayores cadenas en franquicia del sector de la logística, impresión, marketing y comunicación con más de 2.500 centros globalmente, ha superado ya los 1.000 centros en sus Países Directamente Gestionados. Es decir, Italia, España, Portugal, Alemania, Francia y Polonia.

franquicia Smart Fit

La franquicia de gimnasios low cost Smart Fit mantiene un ritmo intenso en cuanto a aperturas. Así, dentro de sus planes de expansión, quiere abrir 7 nuevos centros este año en la Costa Caribe. Precisamente, la cadena ya cuenta con 6 establecimientos en el Caribe colombiano, por lo que alcanzaría un total de 13 en esta región.

franquicia Wetsunday

La cadena Wetsunday se encuentra en uno de sus mejores momentos. Su innovador negocio de bebidas y cócteles que ya triunfa en Barranquilla, con cuatro locales propios. Y ahora quiere crecer mediante franquicias, para lo que prevé 18 aperturas de aquí a 2023 en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Montería y Santa Marta.

franquicia Telepizza

Telepizza ha cerrado el primer semestre con unas ventas en su red de tiendas de 315 millones de euros. Por tanto, ha registrado un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017. Mientras, sus ventas cadena en España han crecido un 3,3%, hasta los 182,2 millones. Así, el beneficio neto ajustado de la franquicia ha aumentado un 5%, hasta los 16,2 millones.

franquicia Fájate

Las previsiones de Fájate para este 2018 son muy optimistas. De hecho, la franquicia colombiana productora de ropa de control prevé exportar 8 millones de fajas por un valor aproximado de US$10 millones. La mayoría, a Estados Unidos, que se ha convertido en su principal comprador internacional.

franquicia Kipling

Kipling, la franquicia de origen belga especializada en bolsos y accesorios, mantiene intensos planes de expansión en Colombia. De hecho, prevé abrir a corto plazo cuatro nuevas tiendas propias. Tres de ellas, antes de que finalice este año 2018. De esta manera, reforzará sus operaciones en el mercado nacional.