Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Una vez se ha seleccionado el modelo de franquicia como el más adecuada para el desarrollo empresarial, debe realizarse un análisis detallado que le permita identificar cuál sector es el más conveniente y qué franquicia ofrece más posibilidades. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de buscar la franquicia ideal.

1. Realice un breve autodiagnóstico de cuáles son sus capacidades profesionales, aptitudes personales y afinidades. Además aclare cuanto dinero está dispuesto a invertir.

2. Investigue en el portal franquiciascolombia.co, de nada sirve invertir en una franquicia de excelentes resultados económicos, si no se siente atraído por la actividad en cuestión, la felicidad personal es también muy importante (además de la rentabilidad económica).

3. Escoja la franquicia que despierta su interés, considere la que tenga alto reconocimiento de marca, así menor es el esfuerzo publicitario que debe hacerse para posicionarla en la mente de los compradores.

4. Averigüe suficiente información de la franquicia. Al comprar una franquicia, debe tener conocimiento previo sobre el mayor número de datos acerca del negocio, por lo que es recomendable tratar de responder a las siguientes preguntas:

• ¿Quién es la empresa franquiciante?

• ¿Está la marca debidamente registrada?

• ¿Cuándo empezó a funcionar?

• ¿Cuántas unidades propias y franquiciadas tiene funcionando?

• ¿Dónde está franquiciando, países y ciudades?

• ¿Cuota e inversión inicial de franquicia y qué incluye?

• ¿Pagos periódicos que habría que hacer?

• ¿Ayudan o no a buscar el local?

• ¿Existe exclusividad de territorio y de marca?

• ¿Rentabilidad y ventas estimadas del negocio?

• ¿En cuánto tiempo se suele recuperar la inversión?

• ¿Dan apoyo en la selección y contratación de personal?

• ¿Cuántos empleados se necesitarían?

• ¿Ofrecen cursos de formación?

• ¿Cuánto dura la formación y si hay que pagar algo extra?

• ¿Me dan algún tipo de manual y qué incluye?

• ¿Hay alguna cuota de renovación de contrato?

5. Evalúe el modelo económico y financiero de la franquicia (estimar el punto de equilibrio, la rentabilidad y el retorno de la inversión), permitirá determinar el grado de satisfacción que le ofrecerá como inversionista o como auto-empleado.

6. Analice si tiene una demanda creciente por los productos y servicios que ofrece, y si hay otros interesados en formar parte de sus redes de establecimientos, lo que puede ser indicativo del desempeño de la franquicia.

7. Investigue cómo se vende en un punto de venta, cuál es el valor de la venta promedio, cómo perciben los clientes el negocio, si los resultados de ventas son crecientes o, si no lo son, por qué no lo son.

8. Si la franquicia satisface las expectativas, no dude en hacer la mejor inversión de su vida.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...