La compañía líder de bebidas en Colombia, Postobón, se ha vinculado al proyecto del BID-FOMÍN y Propaís para la conformación de microfranquicias en Colombia.
Postobón se ha vinculado como aliado estratégico al proyecto microfranquicias con el objetivo de apoyar el crecimiento de las microempresas y las pequeñas empresas en Colombia, y lograr que emprendedores con escasos recursos económicos, jóvenes recién graduados o personas sin empleo, puedan adquirir una microfranquicia de su compañía.
En este proyecto de microfranquicias se invertirán alrededor de US$2,5 millones en tres años, y espera que 20 empresas existentes, como mínimo, implementen el modelo de la microfranquicia para su expansión.
El presidente de la enseña Postobón, Miguel Fernando Escobar, comentó: “Tenemos el compromiso y el deseo de brindarles oportunidades laborales a poblaciones que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con el fin de contribuir a la construcción de paz estable en Colombia. Lo queremos hacer por medio de la generación de oportunidades de empleo y emprendimiento y el modelo de microfranquicias se presta para eso”.
Además de Postobón, otras 27 empresas se han vinculado ya a este programa, que se desarrollará durante tres años en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.