Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Alfa Inmobiliaria

La franquicia Alfa Inmobiliaria se prepara para un ejercicio en el que la tecnología se hará con el negocio de la intermediación. De hecho, el tsunami que supuso la crisis inmobiliaria vivida entre 2007 y 2014 no será nada comparado con lo que está por llegar al sector. Y todo gracias a las nuevas tecnologías digitales.

Quien afirma esto es Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, con 128 agencias franquiciadas en España y 88 oficinas más a nivel internacional. En opinión de este experto, con más de 20 años de experiencia al frente de esta cadena de franquicias, “2018 marcará un punto de inflexión entre los métodos que conocemos en la intermediación inmobiliaria. Con nuevas formas de comercializar los inmuebles, que ahorraran muchas horas de trabajo. Y permitiendo a las empresas a reducir sus honorarios profesionales”.

Si no utilizas esta tecnología, estarás fuera del mercado

La franquicia Alfa Inmobiliaria se prepara para afrontar este desafío. Y lo hace convencida de que, quien no emplee correctamente estas herramientas, quedará fuera del mercado:

Gafas 3D

Los tours virtuales, con unas simples gafas 3D, visualizar con enorme realismo una vivienda. Así, se ahorran visitas innecesarias y se incrementa el nivel de seguridad de los vendedores. Además, ya es posible acceder a este servicio utilizando YouTube como canal para el streaming de vídeo. Y cámaras 360º de alta resolución, con un precio cada día más bajo, según la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Realidad virtual

Se considera una de las tecnologías que más crecerá en el sector. Permite sentir las sensaciones y emociones que puede llegar a despertar una vivienda en una visita real física. El cliente puede incluso realizar la visita a una vivienda antes incluso de haberse construido, y sin límites de distancia. “Este hecho ya está marcando un antes y un después. Especialmente en las ventas a extranjeros o en viviendas sobre planos”, afirma Duque desde la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Inteligencia artificial

Esta permite predecir, en función de diferentes algoritmos, cuál es la vivienda que elegirá un cliente de entre otras muchas. Así, simplifica enormemente la búsqueda. “Alfa Inmobiliaria está ya desarrollando esta herramienta, junto a Quanticae Data Analytics. Identifica, gracias a un determinado algoritmo, cuál es la vivienda que elegirá el comprador de entre otras muchas, eliminando visitas innecesarias y ahorrando tiempo. Tanto para el cliente como para la agencia”, explica Duque desde la franquicia inmobiliaria.

Big Data

Se basa en el análisis masivo de datos procedentes de diferentes fuentes para conocer las tendencias del mercado. Este hecho permite saber dónde será más eficaz construir, dónde comprar… Y qué tipo de vivienda funcionará mejor para cada tipo de demanda. Optimizando así la rentabilidad de compradores e inversores.

Software de gestión

Estos favorecen las operaciones entre particulares, permitiendo un importante ahorro de tiempo y el seguimiento de los protocolos de actuación de la empresa, según la franquicia Alfa Inmobiliaria. Así, mejoran la supervisión de los trabajos realizados y generan una mayor productividad y rentabilidad del negocio.

Marketing inmobiliario

Ya no se trata solamente de emplear el marketing para promocionar a la propia compañía. Las nuevas tecnologías están impulsando al sector a desarrollar un marketing particular para cada vivienda. Empleando para ello las redes sociales, el branded content y un largo etcétera, según la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Neuroinmobiliaria

Se empiezan a aplicar los conocimientos científicos en cuanto al funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones. “Es un enfoque radicalmente distinto al que creíamos que era el bueno”, afirma Duque desde la franquicia.

“Como afirma el experto en marketing mexicano Juan Enríquez Cabot, la tecnología no es amable, no llama a la puerta. Simplemente entra y arrasa”, explica Duque desde la franquicia Alfa Inmobiliaria. “No estamos hablando de futuro. Estamos hablando de presente. Por fortuna, esta tecnología es cada vez más sencilla y económica, está al alcance de todos. Pero quienes no deseen aprovecharla, quedarán muy pronto fuera del mercado”, añade.

Acerca de Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de la franquicia Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90 en España. Entonces, un grupo de profesionales del sector se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria. Así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc.

Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después, la franquicia contaba ya con 100 agencias. Actualmente, opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España. Y 88 oficinas más a nivel internacional:

  • México (84).
  • Costa Rica (1).
  • Paraguay (1).
  • Francia (1).
  • Y Argentina (1).

Además, continua su proceso de expansión con la concesión de un Master Franquicia para Colombia y Perú. A través de este acuerdo, la firma ampliará su presencia en el mercado latinoamericano.

Con todo, la franquicia Alfa Inmobiliaria, cuenta con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...