La firma de moda Privilege pretende llegar a cuatro países de América Latina entre los que se encuentra Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, a través del modelo de franquicia.
Con motivo de sus 70 años, la marca Privilege está interesada en apostar por la expansión de su negocio fuera de las fronteras de Chile y ha decidido hacerlo vía franquicia. Uno de los países en el cual quiere tener presencia es Colombia.
Con el inicio del año 2017, la firma ha puesto en marcha un sistema de inversión para los próximos ejercicios que tiene en mente llevar a cabo en Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, en los que contempla invertir un total de 5 millones de dolares.
Según el gerente general de la firma Privilege, Sebastián Bercovich, este dinero será destinado para “la apertura de nuevos locales franquiciados en esos países y la remodelación de actuales, para el lanzamiento de un e-commerce y la modernización de nuestros sistemas tecnológicos para que nos permitan soportar el crecimiento esperado”.
Además, también han planeado la apertura de 20 tiendas en régimen de franquica a lo largo de todo Chile, llegando en los próximos meses a dos nuevas regiones.
En cuanto al sector Bercovich afirma que hay una competencia feroz, donde Chile es la cuna de los retailers más grandes de América Latina, lo que ha dado pie para que grandes actores internacionales aterricen en el país, año tras año, buscando ganar un espacio. Para ser competentes con otras empresas, tanto nacionales como internacinales, se mantienen a la vanguardia en cuanto a temas de diseño y para ello cuentan con un equipo que viaja constantemente a Estados Unidos, Europa y Asia, en busca de proveedores.
Acerca de Privilege
En el año 1918 León Bercovich H. inaugura en Santiago de Chile, Bercovich Modas, instaurando las tendencias de moda europeas y norteamericanas, con el objetivo de entregar a las mujeres chilenas un vestir elegante y del más alto nivel.
En 1947 se incorpora a la empresa su hijo Arturo Bercovich R., quien con el transcurso de los años, da origen a una nueva línea de productos llamada Privilege, con el objetivo de ofrecer al mercado femenino nacional, prendas con el estilo, elegancia y calidad que se desarrollan hasta hoy.