El pasado 14 mayo se celebró en Colombia el Día de la Madre. Una celebración que la franquicia Krispy Kreme ha aprovechado para presentar sus nuevas donas: Salted Caramel y Dark Chocolate con Menta. Para este lanzamiento, la enseña se ha aliado con la firma internacional de chocolates Ghirardelli.
Unida a este lanzamiento, esta franquicia de hostelería ha puesto en marcha una nueva promoción. A cada cliente que compre estas nuevas donas, se le entregará una tarjeta. En ella podrá escribir un mensaje dirigido a su madre. Después, podrá dejarla en el panel de la tienda, junto con su nombre de usuario de la red social Instagram. Y a finales de mes, se sortearán entre todos los participantes tres cenas dobles en La Dolcerie.
En esa presentación tan especial de la nueva línea de la franquicia de cafeterías, Ilonka Herrera, gerente de Mercadeo de Grupo Ágape (representante de Krispy Kreme en Colombia), comentó: “Nos sentimos orgullosos de seguir creciendo y poder ofrecerles un producto que le encanta a todos los miembros de la familia, esmerándonos día a día en brindar variedad y calidad, no sólo en nuestras maravillosas donas sino con nuestras ofertas de cafés, chocolates y smooties”.
Sobre la franquicia Krispy Creme
Krispy Kreme es una multinacional estadounidense de donas, fundada en 1937. Además de contar con restaurantes franquiciados, vende sus productos en centros comerciales, hipermercados (como Walmart) y también gasolineras.
Su fundador, Vernon Rudolph, era un cocinero que, mientras trabajaba en la panadería que tenía su tío en Kentucky, comenzó a elaborar donas. Con el tiempo, decidió poner en marcha su primer local específico en este producto de repostería. Fue en 1933 cuando abrió sus puertas el primer Krispy Kreme en Nashville (Tennessee), junto con otros socios. Después, vendió su participación y abrió, en 1937 en Winston-Salem (Carolina del Norte), el primer Krispy Kreme reconocido de la firma.
Años después, en 1946, comenzó a expandir su negocio por otros estados. Para finales de la década ya contaba con 29 locales en 12 estados norteamericanos. El 1975, y con Rudolph ya fallecido, sus herederos vendieron el negocio a Beatrice Foods, Co. Pero el cambio de timón no gustó a los franquiciados; de hecho, algunos de ellos compraron la compañía al grupo en 1982 y relanzaron el negocio. Mediante el sistema de franquicias, Krispy Kreme consiguió crecer y consolidarse en la zona norte y oeste de Estados Unidos. Llegado el año 2000, contaba con 141 tiendas en 27 estados. Y fue entonces cuando salió a Bolsa (primero en el NASDAQ y, un año después, en el NYSE).
En 2001, comenzó su internacionalización, abriendo su primer local en Toronto (Canadá). A partir de ese momento, esta cadena de franquicias de donas comenzó una fructífera expansión internacional que la ha llevado a países como Colombia; México; Puerto Rico; Japón; India; Etiopia; Qatar y Australia, entre otros.