La segunda capital más importante para el sector de franquicias en México, por debajo del Distrito Federal, es Guadalajara, razón por la cual es la sede de Expo Franquicias durante este 5 y 6 de junio de 2014.
Por cuarto años consecutivos, Expo Franquicias será patrocinada por Telefónica, que en México opera con la marca comercial Movistar, una de las compañías más grandes de telecomunicaciones en el mundo.
Entre las franquicias más destacadas se encuentran alimentos y bebidas con el 31% del mercado, cuidado personal, salud y belleza con el 25% y venta al detalle con el 13%, aproximadamente. En la 10ª Expo Franquicias Guadalajara los más de 7,500 visitantes que se esperan tendrán acceso a más de 85 marcas.
De acuerdo con Mónica Gándara, socia directora de Gallástegui Armella Franquicias, Jalisco fue de las entidades pioneras en cuanto al desarrollo de franquicias y es una sede clave para los inversionistas ya que cuenta con presencia de las principales marcas de este modelo de negocio. En los últimos años, tres marcas jaliscienses han sido reconocidas por la AMF como las franquicias del año: Barañas, Wings Army y Todo para sus Pies.
notifranquicias.com