Bajo el modelo de franquicias, ligeramente se esparce en el mundo la compañía caleña de comidas rápidas Sandwich Qbano, así pues ocupará el mercado mexicano con 5 puntos de venta antes de finalizar 2014, por lo tanto busca centrar su expansión en México y Estados Unidos (donde ya hay dos puntos).
Actualmente, el 2013 ha sido uno de los mejores años para Sandwich Qbano. De ahí que, Mario Copete, gerente de la firma aseguró que estima cerrar el año con 19 puntos nuevos y 100.000 millones en ventas.
Para ilustrar, Bogotá ha sido la cuidad con más ventas, ello gracias a la cantidad de población y al movimiento económico de la capital, arrojando el 34% de ganancias que recibe Sandwiich Qbano. Así pues, durante más de 30 años de vida en el mercado, ahora la compañía cuenta con 120 puntos que brindan 1.300 empleos, logrando ser una marca competitiva para las empresas de la misma categoría.
No obstante, las grandes firmas competidoras para Sandwich Qbano han sido motivos de mejora, dado que se han remodelado el 80 % de los puntos de venta para optimizar la experiencia de los clientes. En suma, el crecimiento continuo de la compañía caleña Sandwich Qbano, apoyado en el sistema de franquicias, la hace una de las marcas pioneras en la categoría de comidas rápidas.
Tomado de: "diario La República"