La franquicia Serta, firma estadounidense de colchones, se dispone a explorar el crecimiento internacional desde Colombia, hacia el resto de sudamérica.
Serta se considera una marca exclusiva dentro de ese mercado. Respecto a los planes en el exterior, Alejandro Burbano, gerente general de la marca en Colombia, dijo que entre los proyectos para este año está ampliar el número de establecimientos en Bogotá. “En Colombia contamos con 12 tiendas, en Bogotá (5), Medellín (3), Cali (2), Barranquilla y Cartagena (1 en cada ciudad), aunque también hacemos presencia en Bucaramanga y Panamá”.
La enseña, cuya casa matriz está en Chicago (EE. UU.), cuenta con 24 fábricas en ese país, 16 en el resto del mundo y 4 en Canadá. La marca tiene presencia en más de 170 países en los cinco continentes.
“Con la creación de Perfect Sleeper, el colchón insignia de Serta, los creadores de la compañía no solo encontraron el equilibrio justo, sino que desarrollaron una marca de reconocimiento nacional en el mercado de Estados Unidos, además de una red de empresas locales dedicadas a hacer crecer el negocio de venta minorista”, afirma Alejandro Burbano.
Las innovaciones para garantizar el buen dormir han sido política de la empresa, de tal manera que hacia la década de los 60 ya tenía 39 plantas y más de 70 millones de dólares en ventas. En los años 80 ya eran 43 las plantas de producción en seis países, a las que se sumaban 34 licenciatarios. Recientemente, la multinacional ha innovado con fibras, texturas y diseños en los que utiliza tecnología de punta, dirigidos a ofrecer el máximo confort al usuario, estrategia que se ha traducido en un balance de ventas por 1.300 millones de dólares el año pasado.