La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit mantiene un intenso plan de expansión por toda Latinoamérica. Tras triunfar con su concepto de negocio en países como Colombia o Perú, busca consolidar su liderazgo en México mediante la fórmula de la franquicia.
En este sentido, Smart Fit se abre a la inversión privada bajo el modelo de franquicias. Con ello, prevé llevar sus gimnasios a 18 estados de México en los que aún no tiene presencia. La mayoría estarán ubicados en Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Durango, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Jalisco y Veracruz, entre otros.
Al mismo tiempo, Smart Fit contempla realizar 20 nuevas aperturas propias en México, donde llegó hace seis años. Alcanzará así los 100 establecimientos, repartidos en Ciudad de México y 11 estados más.
Sobre Smart Fit
Smart Fit es la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica, y la quinta mayor a nivel mundial. De hecho, suma ya más de 1,3 millones de usuarios y 410 locales propios.
En Colombia cuenta con sedes en Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cauca, Córdoba, Cundinamarca y Valle del Cauca. Su objetivo es cerrar el año con 32 franquicias en el país y llegar a 55-60 en 2018.
La cadena Smart Fit nació en Brasil en el año 2009. En la actualidad, cuenta con un modelo de negocio plenamente implantado y consolidado en otros países como México, Colombia, Perú, Chile y República Dominicana (además de Brasil). Su éxito radica en la eliminación de la barrera del precio. Pero también en su carácter incluyente, ya que atiende a todo tipo de público, sin tener en cuenta su estatus social.
A día de hoy, Smart Fit busca franquiciados que compartan su pasión por el fitness. Todo de cara a cumplir con su objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y hacer frente a los graves problemas de sobrepeso que hay en la sociedad actual. En sus gimnasios, además de contar con aparatos específicos para ejercicios de resistencia y cardio, también se imparten clases de body combat y zumba.
Así, la cadena Smart Fit ofrece un modelo probado y de éxito, con una marca muy bien posicionada. De hecho, en Brasil ya cuenta con 74 franquicias que permanecen abiertas desde el año 2011. Asimismo, en República Dominicana tiene 10 y en Chile 9.