La franquicia Steren es una de las principales cadenas de tiendas de productos electrónicos en Latinoamérica. Gracias a su modelo de franquicia, la marca ya ha logrado instalarse y asentarse en varios países latinoamericanos.
La expansión de la franquicia Steren se inició en el año 2012, en Colombia. Después, la compañía se extendió a República Dominicana, Guatemala y Costa Rica: “En estos países tenemos 20 puntos de venta a día de hoy. Buscamos aprovechar el crecimiento económico de esos países en los que la tecnología juega un papel importante”, asegura Laura Patargo, directora de expansión internacional de la empresa Steren.
En total, la franquicia Steren ya dispone de 360 puntos de venta operativos, y el plan de expansión es aumentar esta cifra especialmente en Centro y Sudamérica. Además de los países mencionados, la compañía está estudiando en estos momentos la posibilidad de llegar a nuevos países de Latinoamérica: “Tenemos varias solicitudes, pero continuaremos con la fórmula que nos ha permitido crecer: sólo en aquellos casos en que el franquiciatario maestro tenga el perfil que buscamos, otorgaremos la licencia para abrir en un nuevo país”, indica Laura Patargo.
La compañía Steren opera bajo el otorgamiento de franquicias maestras. Esto les permite tener un mejor control del crecimiento de sus puntos de venta. Steren continuará trabajando con este modelo, ya que por el momento le está funcionando notablemente.
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