La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico prevé que a final de 2014 las ventas a través de la red llegarán a tres mil millones de pesos, pues en dos años tuvo un crecimiento del 40%, lo cual quiere decir que los colombianos se han acercado a las tecnologías y han perdido el temor a las transacciones electrónicas.
Entre las compras que más realizan los colombianos están: Accesorios, videojuegos, servicios, pasajes aéreos y terrestres, hoteles y otros. Las ciudades que más tráfico generan son Bogotá, Pasto, Cali, Barranquilla y Medellín.
De modo que, las franquicias deben satisfacer la necesidad de llegar a sus clientes de forma virtual. Cabe resaltar que la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) realiza capacitaciones que asesoran a las empresas para que se consoliden en el mundo virtual.
Esta es una organización gremial que tiene como propósito educar, divulgar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y sus servicios asociados en el país. Así mismo, busca promover las buenas prácticas para un comercio seguro que genere confianza y contribuya al crecimiento general de la economía.
RECOMENDACIONES PARA VENDER EN LÍNEA
Diariamente son miles las personas que buscan productos y servicios con la intención de comprar. Es por ello que uno de los primeros pasos es tener claridad a qué tipo de público se busca llegar, pues de ello depende la estrategia que se utilizará para ofrecer el producto y crear la necesidad de compra.
Esto es importante, porque los canales de ventas son variados para hombres y mujeres de diferentes edades. Por ejemplo, un joven de 18 a 24 años se puede incentivar a través de las redes sociales como Twitter, Instagram o WhatsApp.
En cambio, una persona mayor de 40 años, y que aún no está familiarizada con las redes, se puede integrar a la lista de clientes realizando visitas personales, en las que se les explique el producto o servicio ofrecido.
Para estos clientes es clave tener una base de datos y mover la publicidad a través de correos electrónicos.
Otra recomendación es generar confiabilidad y ofrecer calidad de servicio, así mismo, se debe tener disponibilidad para contestar las dudas e inquietudes de los que demuestran interés por comprar.
Por otra parte, se debe tener en cuenta que la competencia aumenta día a día, situación que obliga a una permanente actualización, de los sitios web, con la información nueva sobre los productos y servicios.
Fuente: Portafolio.co