La cadena de franquicias, propiedad de la marca más famosa de pizzas en el mundo, Telepizza, se expande a la velocidad de la luz, pues ahora tiene un plan de crecimiento que consiste en abrir, este año 2017, alrededor de 80 franquicias entre Europa y América Latina, ya que son sus mercados clave.
La cadena de franquicias cuenta actualmente con locales propios en 6 países como Colombia, España, Perú, Polonia, Portugal y Chile. Pero también cuenta con franquicias, en estos países, y además, en otros como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola.
Pero el nuevo ejercicio que tiene pendiente para este año, la franquicia Telepizza, se debe a que el último ejercicio de expansión a otros mercados ha supuesto un incremento en los beneficios de la marca. Algunos de estos mercados son Reino Unido, Irán y Suiza, en este último se llevó a cabo la apertura de 11 tiendas franquiciadas en un mercado con alto potencial de sinergias.
Otros desembarcos
La cadena de franquicias Telepizza también tiene como objetivo próximo, aterrizar en la República Checa y Paraguay, cosa que hará dentro de muy poco.
Paraguay es el noveno país de América Latina que va a contar con la presencia de la franquicia Telepizza. En él la franquicia abrirá 6 establecimientos ya que Telepizza ve el mercado de Paraguay atractivo, con un gran potencial de crecimiento.
En el caso de la República Checa, la entrada al país se llevará a cabo mediante un acuerdo con Forty’s Pizza. La franquicia Telepizza tiene pensado penetrar al mercado checo con 10 establecimientos y pretende duplicar el número de tiendas en tres años.
Según afirma el presidente ejecutivo de la franquicia Telepizza, Pablo Juantegui, “estas dos expansiones suponen la confirmación de nuestra apuesta por la internacionalización, especialmente en las regiones de Europa y América Latina”.