Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia colombiana Típicas Empanadas se pone como objetivo lanzarse a por el mercado internacional usando la combinación entre empanada y café. Con un crecimiento que supera año a año el 20% en ventas, Típicas Empanadas continúa su expansión por el país a través de puntos propios y franquicias.

La empresa de los esposos Santiago Romero y María Nohora Peña, fundada hace más de 20 años, revela que la facturación el año pasado registró un crecimiento precisamente de 20% respecto a 2011, significando una suma de 8,5 millones de empanadas fabricadas y vendidas durante todo el año.

Típicas Empanadas tiene más de 70 puntos en las 11 ciudades más importantes del país, una expansión que no ha hecho solo con puntos propios sino a través de franquicias, las cuales representan actualmente el 30% de las localidades instaladas.

En la opinión del gerente, las franquicias son un modelo de negocios que le ha traído resultados porque resulta atractivo para los inversionistas, “la franquicia cuesta de $50 millones en adelante dependiendo de las especificaciones del local”, describe el directivo.

El plan de inversión de la compañía de comidas rápidas, cuyo valor no fue revelado por el gerente, involucra el fortalecimiento de la imagen y la apertura de nuevas locaciones. De hecho, se inaugurarán puntos nuevos en Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla.

Señala el ejecutivo que el reto del 2013 es conquistar el mercado del Caribe, con nuevos puntos en Santa Marta, Valledupar. “Los puntos de Barranquilla y Cartagena son casi el 30 % de la producción nacional”, afirma la dirección de la compañía.

Ahora, la cadena de comidas, que llega a sus 22 años de operación, intenta no solo vender comidas rápidas sino también industrializarse en productos como el café y sus derivados.

 

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...