Típicas Empanadas continúa su expansión por el país a través de puntos propios y franquicias. Con un crecimiento que supera año a año el 20% en ventas, la enseña de los esposos Santiago Romero y María Nohora Peña, fundada hace más de 20 años, revela que la facturación el año pasado sumó 8,5 millones de empanadas fabricadas y vendidas durante todo el año.
Según Juan Guillermo Macías, gerente de la compañía, los colombianos se comieron el año pasado 23.000 empanadas diariamente producidas y comercializadas por Típicas Empanadas. Sin embargo, aclara que no solo se trata de la venta que se genera desde sus tiendas ubicadas en zonas o establecimientos comerciales, pues la empresa también le está apuntando al mercado institucional, donde siguen posicionándose.
La franquicia cuenta con más de 70 puntos en las 11 ciudades más importantes del país, una expansión que no ha hecho solo con puntos propios sino a través de franquicias, las cuales representan actualmente el 30% de las localidades instaladas.
El plan de inversión de la compañía de comidas rápidas, cuyo valor no fue revelado por el gerente, involucra el fortalecimiento de la imagen y la apertura de nuevas locaciones. De hecho, se inaugurarán puntos nuevos en Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla.
Señala el ejecutivo que el reto del 2013 es conquistar el mercado del Caribe, con nuevos puntos en Santa Marta, Valledupar. “Los puntos de Barranquilla y Cartagena son casi el 30 % de la producción nacional”, afirma la dirección de la compañía.
Con 22 años de experiencia, Típicas Empanas intenta no solo vender comidas rápidas sino también industrializarse en productos como el café y sus derivados.