Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Makro

La cadena holandesa Makro lleva en Colombia 22 años. Más de dos décadas en las que ha suministrado a clientes mayoristas, siendo así uno de los principales proveedores de grandes compañías y franquicias de restauración. Ahora, extiende su apuesta a los hogares colombianos.

Enrique Tonzo, el nuevo presidente de Makro en Colombia, comenta sus planes en una entrevista con el diario Portafolio. Así, explica su nueva estrategia para el periodo 2018-2022. La misma será más agresiva, tanto en lo comercial como en las comunicaciones. De hecho, para sumar seguidores y clientes objetivos a su modelo de negocio, planea llegar también a los hogares. Eso sí, lo hará sin descuidar su principal línea de negocio como mayorista de grandes compañías y franquicias.

Del mismo modo, la nueva estrategia de Makro traerá consigo una revitalización de su imagen y de su marca. Además, pondrá en marcha un nuevo plan de comunicación bajo el lema “Makro Somos Más”. En palabras de Tonzo, “La calidad, la variedad y el ahorro, políticas unidas a nuestras nuevas tiendas es lo que queremos transmitir”.

A pesar del cambio de estrategia, la cadena seguirá apostando por su política tradicional. Es decir, atender a su mercado mediante su modelo mayorista y, por supuesto, al cliente profesional.

Nuevo programa de fidelización

Otra de las novedades que contempla en su nueva estrategia es poner en marcha un programa de fidelización. De esta manera, su objetivo es que las familias colombianas tengan beneficios a la hora de elegir hacer sus compras en Makro.

Además, ha revisado la mayor parte de su portafolio de productos, que alcanza 170 categorías exhibidas. Gracias a esta revisión, sus precios serán más accesibles para todo el mundo. Y para ofrecer una propuesta única a sus clientes, Makro está llevando a cabo varios cambios. Entre ellos, fortalecer la cadena de valor del frío con una inversión importante en productos perecederos de alta calidad. O el lanzamiento de M&C, una nueva marca propia de este proveedor para mayoristas y franquicias de restauración.

Planes de crecimiento de Makro en Colombia

En cuanto a la expansión de Makro en Colombia, su nuevo presidente en el país ha explicado a Portafolio que su intención es llegar a las 35 tiendas en un plazo de unos 5 años. Todo tras cerrar el año 2017 con 20 tiendas y remodelar este año sus espacios de Villa del Río, Cali y Barranquilla.

Además, a corto plazo va a abrir dos nuevas tiendas. Una de ellas estará ubicada en Bogotá y tendrá un formato pequeño. Y la otra se situará en Costa. Su media, para llegar a objetivos, será inaugurar en torno a tres tiendas al año.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...