Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Colombia 500 franquiciasEn los últimos años, empresas nacionales y extranjeras de diversos sectores han visto en la franquicia una buena forma de estructurar sus negocios. Y cada vez son más los inversores que ven en Colombia una oportunidad para hacer negocios con franquicias.

 En el año 2015 se contabilizaban 384 marcas operando bajo este modelo de franquicia. Cifra que aumentó considerablemente en el año siguiente. Para el cierre de este año 2017, se prevé que se lleguen a las 500 franquicias.

El mayor desarrollo de esta actividad, según datos de Colfranquicias, está en el sector de la gastronomía. En total, operan 158 marcas, de las cuales 94 son nacionales el resto son extranjeras.

Pero, paralelo al crecimiento de la oferta, también está el interés de la demanda. En los últimos años la franquicia ha aumentado a casi 11 mil establecimientos franquiciados. Por su parte, el número de marcas aumentó cerca de 300 enseñas.

Microfranquicias, un negocio que no para de crecer.

Las microfranquicias como modelo de negocio, operan desde el 2015. A día de  hoy, son 41 las firmas seleccionadas y en proceso de convertirse en franquiciantes.

Este negocio brinda a las empresas la posibilidad de expandirse mediante un modelo ya probado. A los emprendedores les permite potenciar sus cualidades empresariales y gerenciales. Además, les da la opción de adquirir la franquicia de un negocio con éxito asegurado.

Es el caso de la franquicia Alitas Colombianas, que en 2016 decidió lanzarse y probar este modelo de negocio. Actualmente cuenta con 4 locales y espera cerrar el año con 14.

¿Por qué Colombia para franquiciar?

La franquicia como modelo de negocio está en pleno auge. Entre otras cosas, porque su supervivencia está asegurada al con el respaldo de una marca ya posicionada en el mercado. Otro motivo es la construcción y proliferación de centros comerciales, que ha ayudado al crecimiento de la franquicia como modelo de negocio.

De acuerdo con Colfranquicias, franquiciar tiene ventajas como:

  • Ayuda a superar la informalidad
  • Genera más empleo
  • Estimula negocios inclusivos
  • Reduce la pobreza

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias