Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Grupo Éxito

Entre los muchos planes que contempla el Grupo Éxito para 2018, se encuentra el de las franquicias. De hecho, lo más probable es que tenga listo para este mismo año su modelo de expansión en franquicia. Para ello, se encuentra ultimando los detalles de su plan y testando el negocio en varios locales piloto.

En concreto, son cuatro los establecimientos piloto de Éxito Express y Surtimax que están en marcha desde hace unos meses. Con ellos, Grupo Éxito quiere estructurar bien el modelo de franquicia. Su objetivo no es otro que ofrecer un negocio rentable y de éxito a los inversionistas interesados en sus supermercados.

Así lo explicaba recientemente Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito. Fue en una entrevista con el diario Portafolio, con motivo de la presentación de sus últimos resultados anuales. Precisamente, esas cifras dejaban patente la buena marcha del negocio, pues la compañía cerró 2017 con un aumento del 9,4% en sus ventas. Crecimiento que se dio en los cuatro países en los que está presente: Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

Respecto a sus planes de expansión para este año, el directivo declaró que prevén invertir unos 300.000 millones de dólares en Colombia. Sobre todo para consolidar la estrategia omnicanal de Surtimayorista y su formato Fresh Market. Este último está centrado en productos frescos y Grupo Éxito prevé llevarlo a cinco almacenes más este año.

Sobre Grupo Éxito

La historia de este importante conglomerado se remonta a 1905, cuando abre la primera tienda Carulla en Bogotá, por iniciativa de José Carulla Vidal. En 1949, nace la marca Éxito en Medellín, de manos de Gustavo Toro Quintero. Años después, en 1994, comienza a cotizar en Bolsa en Medellín, Bogotá y Occidente. Posteriormente, en 2001, Almacenes Éxito y Cadenalco se fusionan. Y en 2010 lo hacen Almacenes Éxito y Carulla. Así, poco a poco, mediante fusiones y adquisiciones, el grupo va ganando tamaño. En 2012, termina el proceso de unificación de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

En la actualidad, las franquicias de alimentación con las que opera Grupo Éxito en Colombia son Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter, Surtimayorista y Viva.

Además, sus franquicias están presentes en otros países como Brasil, Uruguay o Argentina. En total, cuenta con 1.573 puntos de venta. Brasil el país con más establecimientos (882), seguido de Colombia (574), Uruguay (88) y Argentina (29).

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias