Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia McDonald’s

McDonald’s sigue creciendo. Su operadora en Latinoamérica, Arcos Dorados, ha decidido apostar por la apertura de nuevas franquicias en ciudades intermedias de los países en los que ya está presente. Entre ellos Colombia, donde quiere crecer en Montería y el Eje Cafetero.

En una entrevista con El Tiempo, Woods Staton ha explicado su trayectoria con la franquicia en los últimos once años. El magnate propietario de Arcos Dorados, la operadora de 2.188 restaurantes McDonald’s en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, ha confirmado que sus planes ahora pasan por abrir locales en las ciudades de tamaño medio de los países en los que ya están presentes. Como Colombia, donde quiere crecer en ciudades como Montería y las del Eje Cafetero.

Para ello, Arcos Dorados busca nuevos franquiciados. De hecho, ya los tuvo en Barranquilla, Cali y Cartagena, pero les compró el negocio. Ahora, la cadena vuelve a apostar por este modelo para crecer en el país. Una estrategia en la que va a invertir más de 2.000 millones de dólares en los próximos 7 años. Mientras, la inversión para abrir una franquicia de McDonald’s es de entre 500.000 y 600.000 dólares.

Por cierto, que Staton también apuesta por incluir a más mujeres en puestos directivos de esta franquicia de hamburguesas. Explica que el 57% de sus empleados en Colombia son mujeres, mientras que en el conjunto a nivel mundial de McDonald’s esa cifra es del 53%.

​Acerca de McDonald’s

Es, probablemente, la franquicia de comida rápida más famosa del mundo. Nació en 1940, cuando los hermanos Dick y Mac McDonald abrieron su primer restaurante en San Bernardino (California). En 1948, especializaron su negocio vendiendo solo hamburguesas producidas en serie, y en 1954 se les unió como socio Ray Kroc.

Un año después, en 1955, comenzó a franquiciar. Y en la actualidad cuenta con más de 36.500 locales en 200 países. Además, emplea a más de 1,9 millones de personas en todo el mundo. Su éxito es de sobra conocido, pero las cifras lo confirman: 68 millones de personas pasan cada día por los restaurantes McDonald’s.

McDonald’s llegó a Colombia en 1995 operada directamente mediante su matriz norteamericana. Pero en 2007, le concedió la franquicia para Latinoamérica y el Caribe a Arcos Dorados Holdings. Esta compañía fue fundada por Woods Staton, el colombiano que ocupó en 2012 el puesto número 764 de la lista Forbes, con una fortuna de 1.700 millones de dólares.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias