Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias ColombiaEl mercado colombiano ofrece actualmente más de 200 oportunidades de negocio a través de las franquicias, este sistema de éxito comprobado representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de manera segura y rentable y con un modelo probado de éxito como es la franquicia.

El año 2015 en Colombia, comienza revelando para el sector de las franquicias un importante crecimiento en número de redes con respecto a años anteriores, algo muy positivo y promisorio, para un sector que se encuentra en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, la generación de empleo y la dinamización de la economía.

Actualmente el inversionista colombiano y todas aquellas personas interesadas en tener su propio negocio y comenzar una vida como independiente siendo su propio jefe, cuenta con aproximadamente 200 franquicias disponibles y oportunidades de inversión, las cuales se encuentran en su mayoría en sectores económicos tradicionales como el de Moda-Confección y Comidas Rápidas.

Actualmente se encuentran franquiciando empresas pertenecientes a sectores como el de cafés, seguros, decoración, centros de copiado, servicios de correo, joyerías y bisuterías, peluquería y belleza, lavanderías, servicios de salud, telecomunicaciones, sastrerías, logística y eventos, heladerías, repuestos y servicios de automóviles, pastelerías, panaderías, reposterías, entre otros.

Fanyf 2015

Es importante tener en cuenta que de las alternativas de inversión que existen en el mercado nacional, entre franquicias y oportunidades de negocio, interesadas en expandir su red mediante acuerdos de franquicias y similares, no todas ofrecen la misma rentabilidad ni las mismas garantías de futuro. Esto depende tanto de saber definir nuestro perfil inversor como de saber elegir correctamente la empresa de la que se pretende ser franquiciado.

Las actuales empresas franquiciadoras están concentradas en su mayoría en Cundinamarca y Antioquia, con un 54% y 32% respectivamente y en tercer lugar Valle del Cauca con un 8%, lo que indica que buena parte de las empresas franquiciadoras se encuentran concentradas en las principales ciudades del país, ubicadas en centros comerciales, zonas de alto tráfico, locales pie de calle y en general zonas comerciales.

Las ofertas de franquicia en Colombia, en términos de capital de inversión, son amplias y se ajustan a todo tipo de perfil inversor, las hay para aquellos que quieren un autoempleo y gestionar así su propio negocio, como para aquellos que quieren diversificar su portafolio de inversión. Para este año, un inversionista puede encontrar en el mercado franquicias desde 5 millones de pesos hasta franquicias de más de 300 millones de pesos.

Si usted está pensando en adquirir una franquicia, tenga en cuenta los siguientes consejos prácticos, basados en la experiencia de Tormo & Asociados, consultora internacional que ha apoyado, durante 13 años, tanto a franquiciadores en la estructuración y comercialización de su proyecto de franquicias como a inversionistas en la asesoría para incorporarse exitosamente a una red de franquicias.

La relación franquiciada nace con intención de perdurar durante años, por ello, no debe precipitarse en su elección, antes de comprobar la verdadera solvencia del negocio y lo que puede aportarle.

No se deje llevar por una primera impresión

Resulta imprescindible informarse de todas las opciones que le ofrece el sistema de franquicias antes de tomar cualquier decisión. Sea precavido y sospeche si un franquiciador insiste en que no es necesario tomar consejo profesional.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito