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¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Las marcas llegan a Colombia por medio de la franquicia

Son varias las marcas nacionales e internacionales que han comenzado a operar en Colombia bajo el régimen de la franquicia. Un modelo de negocio que los Almacenes Éxito han aprovechado para acercarse a los pequeños comerciantes del país.

Las franquicias como alternativa para emprender

En Colombia hay cada vez más personas interesadas en el modelo de negocio de las franquicias, bien para conquistar nuevos mercados y posicionar una marca o para empezar un nuevo negocio en el que ser el propio jefe.

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Grandes franquicias como Starbucks se revelan contra la política migratoria de Trump

Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la franquicia Starbucks, con notable presencia a nivel internacional, han comunicado a través de sus redes sociales y comunicados oficiales su rechazo a la más reciente política migratoria aprobada por el presidente Donald Trump, puesto que todas estas marcas cuentan con gran presencia y funcionan muy bien en otros mercados como es el caso de Oriente Medio o Latinoamérica.

Las 5 preguntas que debes hacerte si quieres abrir una franquicia

Ser autoempleado o querer montar un negocio propio, siempre conlleva riesgos, además de que tienes que escoger la mejor opción del mercado. Las franquicias son un modelo de negocio que funciona, no requiere de grandes cantidades de dinero para su inversión y te da la seguridad de que ya es una marca que está consolidada en el mercado.

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Tres propósitos, en franquicia, para 2017

La primera semana del año, en Colombia, es para muchas empresas (franquicias o no) período de descanso. Los empleados, por su parte, esperan al siguiente lunes para llegar al trabajo con las pilas cargadas, con el fin de que el 2017 sea, como los analistas esperan, un año de recuperación económica: ¿Qué tareas quedan aún pendientes para el desarrollo del sector de las franquicias en el próximo período?

Franquicias en 2017: Un nuevo comienzo lleno de esperanza

Franquicias Colombia 2017Para las franquicias, 2016 fue un año que dejó muchas enseñanzas que en el 2017 darán frutos, pues según los pronósticos de especialistas, la economía mundial estará en pleno crecimiento y consolidación después de un año difícil para muchos, pero de gran aprendizaje para quienes reconocen las oportunidades donde otros ven solo dificultades.

 

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Tipos de relación entre franquiciante y franquiciado

En el sistema de franquicias es vital la presencia de una comunicación adecuada, que sea base para lograr establecer confianza, credibilidad y respeto entre las partes, ya que los tipos de relaciones existentes entre el franquiciante y franquiciado definen el futuro éxito en el sistema de franquicia y el crecimiento que se pueda tener a través del tiempo.

El Know How en franquicia: El valor del conocimiento

Know how franquiciasLa traducción literal de este activo intangible es “saber cómo” aunque tiene mayor relación con el “saber hacer” de todos los procesos que hacen a una compañía exitosa; y a su modelo, deseable para ser reproducido por nuevos emprendedores (franquiciantes). Y es esta, la base sobre la que se sostiene el modelo de negocio de las franquicias.

Lavanderías rapidas de calidad son franquicia en Colombia

Franquicias de lavanderiasPressto en Colombia es consecuencia de una franquicia maestra obtenida por el grupo de empresarios colombianos que tomó el nombre de OK Press S.A. en el año 2001, aunque fue hasta abril de 2002 cuando el primer local de la cadena se inauguró, más puntualmente en la Calle 104.

La proliferación de las franquicias de fitness

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden cuidar tanto su cuerpo, como su imagen y su salud. Es por ello que el giro de los gimnasios se encuentra al alza y crece cada día más. Colombia cuenta con un gran número de estos establecimientos, pero cada vez la población demanda más este servicio, lo que provoca que se abran numerosos centros de este sector.

10ª edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias, FANYF

Los próximos 6 y 7 de julio se desarrollará en el Recinto de Corferias de Bogotá la décima edición de FANYF, la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias. Se trata de un espacio creado con el objetivo de fomentar, potenciar y promocionar el modelo de negocio de la franquicia en Colombia así como en toda Latinoamérica.

Cómo lanzar una franquicia en otro país

Para que las franquicias funcionen en mercados foráneos deben desarrollarse de una manera apropiada. Un franquiciante debe tomar varias decisiones antes de establecerse en un mercado en otro país, y para ser exitoso, el franquiciado debe determinar qué modelo de franquicia seleccionará, cual será la empresa franquiciante, y cómo se adaptará a una nueva cultura organizacional (franquicia).

Franquiciados y franquiciantes, cómo actuar como los más grandes

Los desacuerdos en la actividad empresarial, económica y política son inevitables; más aún entre competidores; sin embargo, los verdaderos “grandes” se distinguen de los demás por su sentido ético que supera cualquier tentación, incluso la de hacerle “zancadilla” a su competencia.

Tipos de franquicias: Diferencias e implicaciones

Como es bien conocido, en el mundo de las franquicias existen distintos tipos de franquicias a desarrollarse. Cada una de estas diferentes franquicias se acomoda a las necesidades o perfiles de determinado tipo de franquiciado, dependiendo, en parte, de factores como su presupuesto y la disposición que tenga frente al negocio.

Las franquicias de servicios: fiel reflejo de creadores e inversionistas

Las franquicias de todos los sectores buscan ciertas características en sus futuros inversionistas, sin embargo, quizá ningún sector es tan estricto en que los perfiles se ajusten a los valores de la compañía como ocurre con el de los servicios, y esto se debe precisamente a que su KNOW HOW transferido es muy diferente a otros sectores.

La franquicia más allá de las regalías

Esta afirmación, desde luego, no excluye la importancia de factores básicos para la toma de decisiones en negocios como lo es la rentabilidad, el tiempo de recuperación estimado de la inversión, el alcance el punto de equilibrio, entre otros.

Fuentes de búsqueda para encontrar franquicias

En países desarrollados como Estados Unidos, China o Brasil se abre camino a que otro tipo de franquicias tengan aún más “futuro” como ocurre por ejemplo con los servicios, que deja un poco de lado la comercialización de tangibles para darle paso a otros esquemas de comercialización, por ejemplo de clínicas especializadas de estética, dentales, oftalmológicas, servicios hoteleros, recetas de restaurantes, y una diversidad de negocios enfocados hacia la prestación de servicios.

Manual de conquista... de franquiciados

Se dice también que la tradición del Día de San Valentín comienza con el poeta británico Geoffre Chaucer, quien en 1932 escribió un poema para celebrar el aniversario del compromiso del rey Ricardo II de Inglaterra y Ana Bohemia, quienes se casaron 8 meses después, cuando ambos tenían 14 años.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una franquicia

Antes de invertir en un negocio, es muy importante que el emprendedor o inversionista analice diversos aspectos. Por ejemplo, antes de adquirir una franquicia, analizar su rentabilidad, la capacidad de la empresa o nuestro poder adquisitivo son algunos de los puntos más importantes.

El Know How: Un ingrediente estratégico a la hora de replicar su negocio

El Know How se reconoce en el ámbito del derecho de los negocios internacionales y de la propiedad intelectual como secreto empresarial/arte de fabricación. Es decir, estos distintos términos hacen alusión a un conocimiento no patentado, susceptible de valoración económica, el cual le reporta a quien lo posee, una ventaja competitiva en el mercado.

Dele valor a su franquicia: Gestione su imagen

Las organizaciones, franquiciantes o no, son sujetos sociales vivos (de allí que sean personas jurídicas) que cuentan con una personalidad definida y diferenciada de sus semejantes (identidad); rasgos, ritos y creencias que las hacen únicas (cultura); y también tienen un rostro y vestuario que los define ante los demás “a primera vista” (imagen).

La cultura organizacional: Ritos y mitos compartidos

El gran componente del Ser Organizacional, que acompaña a la imagen (su “primera vista”) y a la identidad (rasgos de personalidad), es la cultura, que en el caso de las empresas, se podría definir como aquellos ritos y mitos compartidos que conforman una sociedad corporativa, haciéndola diferente a otras.

Jugar en grandes ligas: Franquicias Maestras

Cuando una empresa o franquicia desea aumentar su presencia mundial a través de nuevas asociaciones estratégicas, busca, por lo general, desarrollar Franquicias Maestras que posean y operen una red regional (por territorios) de dichas franquicias.

Identidad organizacional: La marca indeleble de su empresa

El tercer componente relacionado en este especial acerca del “Ser Organizacional” contemporáneo es la identidad organizacional, es decir, los rasgos de personalidad que componen a la compañía; que desde luego están muy entrelazados con los otros componentes ya enunciados en los artículos precedentes (cultura e imagen).

Cinco claves de éxito para franquiciar su negocio

La franquicia es reconocida a nivel mundial como una de las mejores alternativas para alcanzar un crecimiento empresarial exitoso. Un ejemplo de lo anterior es nuestro país, en donde se ha demostrado un incremento positivo en la última década en el área de franquicias, lo cual se comprueba con el estudio de Franquicias Colombianas, que afirma que de cada 100 franquicias que son abiertas, el 95% logra salir adelante en sus cinco primeros años.

¿Necesito un consultor para hacer franquicias de mi empresa?

Muchos empresarios que están considerando expandirse por franquicias se hacen esta pregunta. Sin embargo, la experiencia nos muestra que las empresas fracasan en su afán de expandirse por medio del sistema por no tener claros los planteamientos de la franquicia, tales como definiciones y políticas del negocio, análisis objetivos del franquiciado o deficiente elaboración financiera desde ambos puntos de vista, entre muchas otras. 

Las primeras franquicias, las más importantes de la red

Primera FranquiciaEn franquicia, así como en muchos asuntos importantes de la vida, la primera vez determina buena parte de las relaciones futuras, de allí la importancia de hacerlo con la persona indicada, buscar ambos objetivos similares y estar dispuestos a "reinventarse" en el camino, pues con la franquicia, ambos llegarán a una nueva etapa.

Comprar una franquicia: decisión clave para ser empresario

Franquicias ColombiaEl mercado colombiano ofrece actualmente más de 200 oportunidades de negocio a través de las franquicias, este sistema de éxito comprobado representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de manera segura y rentable y con un modelo probado de éxito como es la franquicia.

Cómo hacer crecer mi negocio con la franquicia

Crecer FranquiciaEn términos de crecimiento de un negocio se debe tener por parte del empresario que riesgo esta dispuestos a correr con el fin de lograr los objetivos propuestos, teniendo en cuenta claramente cuál es el objetivo de crecer. Si es generar economías de escala ó ganar participación de mercado ó posicionamiento de marca. La franquicia para todo ello es la fórmula ideal y el sistema de franquicias un ámbito perfectamente reglado donde operar.

Abrir una franquicia

abrir franquiciaLa elección de una franquicia es un proceso más complejo de lo que parece a primera vista. Es conocido que el emprendedor que busca realizar su ideal de independencia económica mediante un negocio propio se encuentra también con unos serios obstáculos para alcanzar su meta...

Locales comerciales, una oportunidad para las franquicias

gran via2012 ha arrojado ya los primeros datos en lo que al mercado de locales comerciales se refiere, unas cifras correspondientes a estos primeros meses del presente ejercicio que permiten vaticinar las tendencias que experimentará este mercado para lo que resta de año.

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Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

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Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

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