Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Primera FranquiciaEn franquicia, así como en muchos asuntos importantes de la vida, la primera vez determina buena parte de las relaciones futuras, de allí la importancia de hacerlo con la persona indicada, buscar ambos objetivos similares y estar dispuestos a "reinventarse" en el camino, pues con la franquicia, ambos llegarán a una nueva etapa.

En efecto, el gana-gana que busca el modelo de negocio de las franquitas depende, en gran medida, de que esa primera relación; por eso, casi siempre la primera franquicia es tomada como piloto, es decir, que está muy abierta a la experimentación, y debido a ello, tiene muchas prebendas con respecto a los siguientes miembros de la red de franquicias.

La mayoría de franquiciantes le dan a ese primer franquiciado un trato especial que se refleja, por ejemplo, en una reducción significativa en el pago de regalías y canon de publicidad (si existen), otros mantienen una relación de permanente intercambio de ideas, aunque siempre quién tendrá la última palabra, será, desde luego, el franquiciante.

Cada red de franquicias es diferente a las demás, pero es casi general que en el primer momento, con el primer franquiciado, todos tuvieron las mismas dudas y prevenciones, al fin y al cabo, todos saben que se “juegan” su nombre y entregan a alguien su experiencia adquirida a través del tiempo y/o conocimiento de su mercado (KNOW HOW).

Esas dudas, en todo caso, son normales y hasta sanas, pues el compromiso que se adquiere por ambas partes no es cualquiera, por eso deben estar seguros ambos del paso a dar: Al fin y al cabo compartirán un sueño y, si todo sale como debería, crecerán de la mano en el futuro.

Sin embargo, si bien es cierto, los pasos en franquicias deben darse cuando se esté listo, tampoco debe esperarse demasiado, pues no hay que olvidar que la competencia también es un factor, y que esta puede buscar atraer a los potenciales primeros inversionistas de la franquicia en cuestión, quienes ante la duda e incertidumbre, pueden preferir el camino más “fácil” y expedito.

¿Cómo generar esa primera relación y no “perecer” en el intento?

Por ser esa primera relación de franquicia tan fundamental para el futuro de la franquicia y la marca, no basta con hacer presencia con medios especializados como portales o guías de franquicia, sino que preferiblemente deben ser expertos los encargados de encontrar y seleccionar los candidatos ideales para franquiciar el concepto.

Por ello se necesita un servicio especializado dirigido para aquellas compañías que aún no forman su departamento de franquicias y prefieren que, al menos, el primer contacto de su red sea gestionado por negociadores con conocimiento del modelo de franquicias y con comprobada experticia en gestión de redes.

Ya después de la primera vez, cuando se han superado los miedos normales de parte y parte, solo queda crecer con responsabilidad y brindándole a toda la red el respaldo necesario para que la prosperidad sea compartida.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito