Franquicias

Nuevas Franquicias (2)

Franquicias Rentables (2)

Antes de comprar una franquicia hay que hacer un análisis consensuado sobre lo que quiere, lo que tiene, lo que puede hacer, y observar detenidamente qué beneficios puede obtener a través de esta nueva oportunidad de negocio.

Sobre esta base podemos iniciar con una serie de preguntas y consejos que ayudarán a aclarar mejor las opciones que se tienen para decidir con plena seguridad en qué tipo de franquicia invertir.

Pregunta Número 1: Tengo plena seguridad de que aquél tipo de franquicia es el negocio que me gusta, del cual tengo total afinidad, ¿Es ese mi proyecto de vida?

Sentirse identificado con el prototipo de negocio es la base esencial para empezar un proceso de selección de la mejor opción de inversión de su dinero. Si no está convencido del paso a dar es mejor que desista y busque otras opciones con las cuales se sienta identificado, es decir, por la que sienta que en verdad pondrá todo su empeño por hacer crecer dicho negocio y con la que día a día propondrá mejores cambios a favor del éxito de esa red de franquicias.

Pregunta Número 2: ¿Tengo la capacidad económica suficiente para poner en marcha un tipo de negocio bajo el formato de franquicia?

Saber cuánto puede invertir es un factor determinante a la hora de tomar una decisión como esta, ya que es importante que desde un principio analice la capacidad de su bolsillo, esto es, explorar varias opciones de inversión que se fijen y ajusten a la capacidad que considere más adecuada y máxima que puede permitirse, de lo contrario, estaría obviando situaciones como que la inversión que puede llegar a realizar puede ser no reembolsable, puede costar demasiado dinero, puede implicar mayores costos de los que lleva consigo, entre otros, en otras palabras, significarían la pérdida de su dinero y la pérdida de dirección de sus metas iniciales.

Pregunta Número 3: ¿Tengo conocimiento, experiencia, capacidad y habilidades suficientes para asumir responsabilidades?

Escoja la mejor opción que ofrezca una oportunidad más realista, es decir, un negocio con el cual se identifique y sepa el manejo del mismo, pues su experiencia, conocimientos y capacidades serán sus herramientas del día a día para sacar adelante el negocio, de lo contrario, se topará con demasiadas situaciones inesperadas en las que sus reacciones serán improvisadas, lo que puede derivar en el fracaso de su franquicia.

Es necesario tener conocimientos básicos en el manejo de negocios, haber trabajado en el pasado como independiente es una experiencia que le ayudará para el funcionamiento de su negocio.

Pregunta Número 4: ¿Tengo el conocimiento suficiente sobre el apoyo y soporte que me brindará el franquiciante, tanto al inicio como a lo largo de la operación del negocio?

Conocer la asesoría, apoyo y auditoria por parte de la Central de Franquicias es una variable indispensable que debe determinar y direccionar la toma de decisión sobre en qué invertir, pues al no tener conocimiento de estos temas es mucho más frecuente que surjan cambios en la esencia de la franquicia, ya que lo anterior constituye una base para el buen funcionamiento de la franquicia.

En caso de que no estén desarrolladas estas áreas dentro de la franquicia, lo más seguro es que existan fallas en la operación del negocio como tal, por lo que podría direccionar, mejor, su decisión a otras opciones más estables y rentables.

Pregunta Número 5: ¿Tengo el conocimiento sobre la rentabilidad que me ofrece la franquicia?

Saber las ganancias posibles a obtener es una información básica para poder tomar una buena decisión, no basta con escuchar la experiencia del franquiciante y sus demás puntos franquiciados, sino que se debe ser precavido y detallista en el tema económico y buscar justificaciones por escrito sobre cualquier ganancia o pérdida de dicha red de franquicias, de lo contrario, es mejor rechazar esa opción.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito