Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En países desarrollados como Estados Unidos, China o Brasil se abre camino a que otro tipo de franquicias tengan aún más “futuro” como ocurre por ejemplo con los servicios, que deja un poco de lado la comercialización de tangibles para darle paso a otros esquemas de comercialización, por ejemplo de clínicas especializadas de estética, dentales, oftalmológicas, servicios hoteleros, recetas de restaurantes, y una diversidad de negocios enfocados hacia la prestación de servicios.

Con esta gama de oportunidades la pregunta más común es ¿dónde encontrar información verídica acerca de las franquicias? La respuesta es amplia, pues se puede consultar acerca del sector de las franquicias en guías y portales de Internet especializados, en diferentes idiomas, que muestran completos portafolios de oportunidades y contenidos relacionados con este tema. A continuación mostraré algunas de las opciones en las cuales se puede acceder a este tipo de información:

Internet

Este medio informativo es tal vez el que posee información más amplia con respecto a las franquicias, utilizando buscadores como Google.com.co, con solo digitar franquicia encontramos más de 12 millones (12’400.000) opciones en español, mientras en inglés encontramos veinticinco millones cuatrocientas mil (25’400.000) páginas con información acerca de este tema.

Los Portales especializados

Hacen parte de las opciones que Internet nos presenta, estos portales constantemente están actualizando su información y brindando herramientas muy bien estructuradas para soportar todos los vacios que se tienen con respecto a este tema. En Colombia el más potente y experto en franquicias es sin duda Franquiciascolombia.co, mientras que para franquicias españolas, Franquicia.net es el más visitado en este país europeo. En México podrán encontrar todas las franquicias en www.mexicofranquicias.mx, mientras en el perú las tienes en www.franquiciasenperu.com.

Las Guías especializadas

Son de las mejores herramientas para encontrar franquicias, oportunidades de negocios y para conocer las tendencias del sector. Este tipo de guías son de fácil acceso y de costo modero. Se pueden encontrar en aeropuertos, tiendas especializadas o en las principales librerías; y son elaboradas por consultoras de franquicias o asociaciones de franquicias que están inmersas en este tipo de negocio y por ende, poseen la información actualizada y real del negocio.

Las Ferias de Franquicias

Representan un contacto directo entre inversionistas, empresarios, franquiciantes y especialistas del tema, y es tal vez el espacio adecuado para el intercambio de dudas, inquietudes, y conocimiento. Además hay charlas informativas (ruedas de negocio), seminarios y una variedad de material impreso y virtual para la transmisión del conocimiento.

La información acerca de las franquicias, como se puede ver, es muy amplia; así como las fuentes para acceder a esta información, son también variadas y de fácil acceso; lo cual permite que todos los interesados en tener un contacto con este apasionante modelo de negocio accedan realmente a él. Simplemente deben tomarse un tiempo para descubrir las innumerables oportunidades de negocios que pueden estar desaprovechando, y de igual forma, los miles de negocios que gracias a este modelo de crecimiento, se están convirtiendo en franquicias exitosas, y que día a día, llegan a más lugares del mundo.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito