Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Antes de invertir en un negocio, es muy importante que el emprendedor o inversionista analice diversos aspectos. Por ejemplo, antes de adquirir una franquicia, analizar su rentabilidad, la capacidad de la empresa o nuestro poder adquisitivo son algunos de los puntos más importantes.

1. ¿Cuáles son las limitaciones puntuales de capital?

Es importante que los emprendedores o franquiciados analicen desde un principio la capacidad que tiene su bolsillo. Es decir, deben comenzar sabiendo cuál es la cantidad que puede invertir en la franquicia, ya que éste factor es determinante en el proceso de compra de una franquicia.

2. ¿Qué mercado será el objetivo?

El inversor también deberá estudiar a qué público quiere dirigirse con su negocio, o bien cuál es el tipo de público al que se dirige el negocio en el que quiere invertir.

3. Establezca centro de ganancia dentro de la organización con números asignados.

Antes de invertir en un negocio es muy importante realizar cuentas. Estudiar el dinero necesario para invertir en el negocio y también el que podremos llegar a ganar. De esta forma analizamos si el negocio es rentable o no, además de poder averiguar en cuánto tiempo podríamos recuperar nuestra inversión.

4. Decida la metodología para establecer el número de empresas propias, así como las unidades franquiciadas.

Para que una franquicia funcione bien y sea rentable es muy importante que la enseña posea, al menos, un establecimiento propio que pueda servir como base, ejemplo, escaparate, etc. al resto de franquicias. Cuanto más crezca la empresa mediante sus establecimientos propios, mayor será la creación y el crecimiento de la enseña mediante unidades franquiciadas.

5. Establezcan una evaluación realista de las actuales capacidades de la empresa.

También es importante que el inversor o franquiciado interesado en hacerse con una franquicia consulte a la compañía sobre la situación actual de la misma y sobre las capacidades tanto económicas como de crecimiento que posee.

6. Designe un plan para cubrir las necesidades referentes al punto anterior.

El franquiciado deberá realizar un plan de objetivos. En él analizará las necesidades actuales que posee y creará unas pautas para solventarlas y cumplir sus metas y objetivos.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito