Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Antes de invertir en un negocio, es muy importante que el emprendedor o inversionista analice diversos aspectos. Por ejemplo, antes de adquirir una franquicia, analizar su rentabilidad, la capacidad de la empresa o nuestro poder adquisitivo son algunos de los puntos más importantes.

1. ¿Cuáles son las limitaciones puntuales de capital?

Es importante que los emprendedores o franquiciados analicen desde un principio la capacidad que tiene su bolsillo. Es decir, deben comenzar sabiendo cuál es la cantidad que puede invertir en la franquicia, ya que éste factor es determinante en el proceso de compra de una franquicia.

2. ¿Qué mercado será el objetivo?

El inversor también deberá estudiar a qué público quiere dirigirse con su negocio, o bien cuál es el tipo de público al que se dirige el negocio en el que quiere invertir.

3. Establezca centro de ganancia dentro de la organización con números asignados.

Antes de invertir en un negocio es muy importante realizar cuentas. Estudiar el dinero necesario para invertir en el negocio y también el que podremos llegar a ganar. De esta forma analizamos si el negocio es rentable o no, además de poder averiguar en cuánto tiempo podríamos recuperar nuestra inversión.

4. Decida la metodología para establecer el número de empresas propias, así como las unidades franquiciadas.

Para que una franquicia funcione bien y sea rentable es muy importante que la enseña posea, al menos, un establecimiento propio que pueda servir como base, ejemplo, escaparate, etc. al resto de franquicias. Cuanto más crezca la empresa mediante sus establecimientos propios, mayor será la creación y el crecimiento de la enseña mediante unidades franquiciadas.

5. Establezcan una evaluación realista de las actuales capacidades de la empresa.

También es importante que el inversor o franquiciado interesado en hacerse con una franquicia consulte a la compañía sobre la situación actual de la misma y sobre las capacidades tanto económicas como de crecimiento que posee.

6. Designe un plan para cubrir las necesidades referentes al punto anterior.

El franquiciado deberá realizar un plan de objetivos. En él analizará las necesidades actuales que posee y creará unas pautas para solventarlas y cumplir sus metas y objetivos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito