Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Como es bien conocido, en el mundo de las franquicias existen distintos tipos de franquicias a desarrollarse. Cada una de estas diferentes franquicias se acomoda a las necesidades o perfiles de determinado tipo de franquiciado, dependiendo, en parte, de factores como su presupuesto y la disposición que tenga frente al negocio.

Ahora, avancemos un poco más, y veamos los tipos de franquicias que existen:

Franquicia maestra

Es la regulada mediante un contrato en el que una empresa otorga una franquicia fuera de su país de origen y otorga a su franquiciado, exclusividad en un territorio que este conoce. Este, además tiene la posibilidad de subfranquiciar el negocio entre los interesados del mismo territorio. Si la exclusividad es para más de un país, se la denomina Regional. Ejemplo: Chevignon otorgó la Franquicia Maestra en Colombia al Grupo Uribe para desarrollar y operar franquicias en este territorio.

Multifranquicia o franquicias múltiples

Son las que están sometidas a un acuerdo en el cual un franquiciante autoriza al franquiciado abrir un número determinado de locales, con lo cual el franquiciado no puede desarrollar subfranquicias. Ejemplo: Una empresa otorga la franquicia de su marca a un franquiciado para la apertura de cinco locales en una zona exclusiva.

Franquicia individual

Es el tipo más común. Un empresario independiente adquiere una franquicia para operarla como unidad de negocio. Si quiere abrir otros locales, debe volver a pagar otro canon de ingreso al sistema.

Franquicia corner

Son franquicias cuyas características permiten al franquiciado instalarse en un espacio relativamente pequeño dentro de otro negocio. Casi siempre son complementarios de los servicios o productos que se comercializan en uno y otro establecimiento. Ejemplo: Tanto Servientrega como Efecty manejan este formato de franquicia en donde el franquiciado (el cual debe tener un negocio o establecimiento con mínimo un año de antigüedad) monta la franquicia en un establecimiento (agencias, papelerías, cabinas de teléfono, café internet, entre otros); en donde instala un pequeño modulo para prestar el servicio de dicha franquicia (Servientrega).

Franquicias de productos

Es la posibilidad de vender en forma exclusiva determinados productos, con aceptación en el mercado. Por ejemplo: Una tienda de ropa que tenga la exclusividad de la marca Dolce & Gabbana.

Franquicias de servicios

En este tipo de franquicias se ofrece una fórmula especifica y diferenciada (Know How) de prestar servicio al consumidor con un método probado y experimentado por su eficacia en el mercado.

Franquicias de distribución

El Franquiciante actúa como negociador y seleccionador de productos, de fabricación propia y como distribuidor a través de sus franquiciados. La idea es que tanto el franquiciante como los franquiciados aporten ideas, y así poder introducir cambios que el negocio necesite.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito