Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los próximos 6 y 7 de julio se desarrollará en el Recinto de Corferias de Bogotá la décima edición de FANYF, la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias. Se trata de un espacio creado con el objetivo de fomentar, potenciar y promocionar el modelo de negocio de la franquicia en Colombia así como en toda Latinoamérica.

FANYF es un evento organizado por LFM SAS, empresa colombiana orientada al apoyo del emprendimiento y desarrollo empresarial, y que cuenta con el apoyo de importantes entidades tanto públicas como privadas, como la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias), COLFRANQUICIAS (Cámara Colombiana de Franquicias), 12 asociaciones de franquicias de países de Iberoamérica, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Procolombia, el SENA, las Cámaras de Comercio más importantes de Colombia, Avianca, entidades de gobiernos como APEX (Brasil), Proméxico, la Fundación Exportar y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y la Cámara de Comercio de Uruguay, entre otros.

En la última edición de FANYF, celebrada los días 1 y 2 de julio de 2015, fueron más de 80 las empresas expositoras, que presentaron su modelo de negocio y charlaron en sus stands con todos aquellos emprendedores e inversionistas que se acercaron interesados por sus modelos de negocio.

Tanto los sectores como los países de los que llegaron las franquicias a FANYF el año pasado fueron muy variados. Se pudieron encontrar empresas de lavanderías, tiendas especializadas, servicios inmobiliarios, salud, belleza, spas, moda, complementos, calzado, cafés, restaurantes, comidas rápidas, perfumes y fragancias, educación para niños, retail, telecomunicaciones y muchos más.

En cuanto a la nacionalidad de los países expositores en FANYF 2015, 38 franquicias fueron nacionales, mientras que el resto llegaron desde Brasil, México, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, España, Italia, Suiza y Venezuela.

El 98% de todos los expositores que acudieron a la novena edición de FANYF realizaron contactos de negocio durante la celebración de la feria. El 54% de las franquicias expositoras realizaron más de 70 contactos de negocios, el 27% obtuvieron entre 31 y 70 contactos, mientras que el 19% de los expositores realizaron menos de 30 contactos. Además, el 88% de las franquicias colombianas presentes en FANYF 2015 aseguraron poder vender su modelo de negocio en otros países.

Por otro lado, fueron casi 5.000 los visitantes que acudieron a una Feria de franquicias que cada año cuenta con más empresas expositoras, mayor presencia de emprendedores e inversionistas y mayor calidad de los mismos.

La Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias nace en Colombia como respuesta al espíritu emprendedor de los habitantes del país y su creciente interés por alcanzar la independencia económica a través de un negocio propio. De esta forma, FANYF se convirtió en la feria de franquicias más importante del país y una de las más importantes de toda Latinoamérica.

FANYF es la opción perfecta para que las franquicias tanto colombianas como extranjeras puedan establecer contactos para inaugurar futuras nuevas franquicias de la compañía, así como para promover su marca y darse a conocer.

Pero los visitantes no solo pueden acudir a FANYF para informarse de numerosos modelos de negocios, si no que dentro del marco de la Feria se desarrollan ponencias, conferencias y charlas relacionadas con el mundo de la franquicias que abarcan diversos temas y que son impartidas por profesionales y expertos del mundo de la franquicia.

 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito