Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden cuidar tanto su cuerpo, como su imagen y su salud. Es por ello que el giro de los gimnasios se encuentra al alza y crece cada día más. Colombia cuenta con un gran número de estos establecimientos, pero cada vez la población demanda más este servicio, lo que provoca que se abran numerosos centros de este sector.

El crecimiento de los gimnasios se está dando hoy en día en todo el mundo, donde ya podemos encontrar casi 160.000 gimnasios registrados. 1.500 de ellos se encuentran en Colombia, tercer país que más gimnasios posee de todo el continente americano.

En Colombia el sector de los gimnasios crece una media de un 25% al año y se estima que su crecimiento durante los próximos años lleve el mismo ritmo. Este mercado aporta en Colombia $550.000 millones de pesos al año.

La cadena de gimnasios más grande situada en Colombia es Bodytech, que el paso año facturó casi $157.000 millones de pesos, lo que significó algo más del 20% del mercado. Pero el país cafetero también cuenta con otras franquicias del sector conocidas a nivel mundial, como Greenfit, OrangeTheory Fitness, Curves o Anytime Fitness.

La sociedad se mueve por modas, y desde hace algunos años, y cada vez más, la moda es estar en forma, cuidarse y mantener una buena imagen. Por desgracia, muchas de las personas que deciden hacerlo lo hacen por estética, y no por salud, que debería ser el motivo principal. De hecho, la industria del fitness estima que más de la mitad de la clientela son mujeres cuyo objetivo es perder peso.

El boom de los gimnasios y centros de fitness ha provocado que podamos encontrarnos en muchos países de todo el mundo uno en cada esquina, ya que se realizan aperturas muy frecuentemente, al ser un servicio cada vez más demandado por la población.

También ha surgido ahora la moda de los entrenamientos en sesiones de pocos minutos, adaptados a la sociedad actual que vive con prisas y con poco tiempo para lo realmente importante. Se trata de sesiones de entre 20 y 30 minutos en las que se trabaja y tonifica todo el cuerpo. Estos tratamientos requieren la figura que en los últimos años también está emergiendo, la del entrenador personal.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias