Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden cuidar tanto su cuerpo, como su imagen y su salud. Es por ello que el giro de los gimnasios se encuentra al alza y crece cada día más. Colombia cuenta con un gran número de estos establecimientos, pero cada vez la población demanda más este servicio, lo que provoca que se abran numerosos centros de este sector.

El crecimiento de los gimnasios se está dando hoy en día en todo el mundo, donde ya podemos encontrar casi 160.000 gimnasios registrados. 1.500 de ellos se encuentran en Colombia, tercer país que más gimnasios posee de todo el continente americano.

En Colombia el sector de los gimnasios crece una media de un 25% al año y se estima que su crecimiento durante los próximos años lleve el mismo ritmo. Este mercado aporta en Colombia $550.000 millones de pesos al año.

La cadena de gimnasios más grande situada en Colombia es Bodytech, que el paso año facturó casi $157.000 millones de pesos, lo que significó algo más del 20% del mercado. Pero el país cafetero también cuenta con otras franquicias del sector conocidas a nivel mundial, como Greenfit, OrangeTheory Fitness, Curves o Anytime Fitness.

La sociedad se mueve por modas, y desde hace algunos años, y cada vez más, la moda es estar en forma, cuidarse y mantener una buena imagen. Por desgracia, muchas de las personas que deciden hacerlo lo hacen por estética, y no por salud, que debería ser el motivo principal. De hecho, la industria del fitness estima que más de la mitad de la clientela son mujeres cuyo objetivo es perder peso.

El boom de los gimnasios y centros de fitness ha provocado que podamos encontrarnos en muchos países de todo el mundo uno en cada esquina, ya que se realizan aperturas muy frecuentemente, al ser un servicio cada vez más demandado por la población.

También ha surgido ahora la moda de los entrenamientos en sesiones de pocos minutos, adaptados a la sociedad actual que vive con prisas y con poco tiempo para lo realmente importante. Se trata de sesiones de entre 20 y 30 minutos en las que se trabaja y tonifica todo el cuerpo. Estos tratamientos requieren la figura que en los últimos años también está emergiendo, la del entrenador personal.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito