Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En los últimos años se han establecido en Colombia nuevas cadenas de franquicias internacionales. En especial, ha tenido mucho impacto en el mercado colombiano el sector de alimentos, principalmente por el interés en las franquicias de comida rápida.

Esta introducción de empresas internacionales ha provocado que las empresas colombianas se lancen a competir y empiecen a crecer rápidamente.

El negocio de las franquicias ha evolucionado a una gran velocidad desde el año 1980, cuando se instaló en Colombia la primera red de franquicias, de la mano de Burger King.

En los últimos años se ha podido observar como el mercado ha crecido de manera rápida y sostenida. Hoy en día Colombia está en el cuarto lugar en cuanto a franquicias dentro del panorama de América Latina, las cuales proporcionan empleo a casi 40.000 personas.

En cuanto a las marcas de comida rápida, en Colombia hay un total de 140, de las cuales 90 son internacionales y 50 nacionales. Tienen más participación las cadenas de franquicias de países como Estados Unidos, México, España y Brasil.

Según Luis Felipe Jaramillo, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), “El auge de este modelo se debe, entre otras cosas, a que mientras el 80% de los emprendimientos mueren en su primer año, el 70% de las franquicias que se adquieren en el país sobreviven más de cinco años. Ante las dificultades para emprender, esta propuesta se convierte en una de las más seguras para quienes inician un proyecto comercial, ya que cuentan con el respaldo de una marca posicionada en el mercado”.

La competencia ha conseguido que las empresas nacionales evolucionen de una manera óptima, adaptándose a las nuevas tendencias de mercado y necesidades de los clientes, y generando productos ganadores.

En el país hay formatos que son muy bien recibidos y crecen en tiempo cortos, como es el caso de Taconazo en Medellín, que en el período de año y medio ya tiene 50 franquicias, así también podemos enconrtrar la franquicia Cosechas, Empanadas Colombianas, Subway o Bogotá Beer Company.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias