Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias Colombia 2017Para las franquicias, 2016 fue un año que dejó muchas enseñanzas que en el 2017 darán frutos, pues según los pronósticos de especialistas, la economía mundial estará en pleno crecimiento y consolidación después de un año difícil para muchos, pero de gran aprendizaje para quienes reconocen las oportunidades donde otros ven solo dificultades.

 

Así, por ejemplo, el 2016, calificado como complicados, y de un crecimiento bajo en la economía nacional no obtuvo los mismos resultados en todos los sectores de la economía, y por ejemplo, en el de las franquicias, se podría concluir que fue un año positivo en Colombia con crecimeintos en los últimos años por encima del 10%.

La razón de esto es el crecimiento de las ofertas de franquicias en el país, cuya consolidacion se ha marcado en la barrera de las 600 marcas al terminar el año 2016, sin contar entre estas, a franquicias que solo desean franquiciar en el exterior y han decidido crecer con puntos propios a nivel nacional. Y es que en 2014 se creció al 11% pasando de 8000 franquicias a 8900 y en 2015 el crecimiento estuvo en torno al 10%.

Y es que empresarios de diversos sectores de la economía se decidieron en el 2016 por dar este paso gigantesco para sus negocios transformándolos en franquicia, pues con ello, le brindan, por una parte, la oportunidad a inversionistas de aprender de su modelo y de crecer con el mismo, y por otro lado, le brinda la posibilidad a la empresa de ingresar a mercados insospechados y posicionar su marca más rápidamente y en más lugares, de lo que lo haría con puntos propios.

La franquicia, un modelo de éxito

En este modelo de verdadera cooperación basado en la premisa de gana-gana que es la franquicia, además de los beneficios para franquiciantes y franquiciados, hay otros ganadores: Los empleados de las nuevas franquicias, quienes saben que si su desempeño es bueno, tendrán un empleo, cuando menos, estable, pues laborará en una empresa sostenible, de método probado y pertenecerá a una red que le permitirá aprender un oficio estandarizado.

Además de ellos, gana el gobierno que recibe impuestos para ser reinvertidos, ganan los centros comerciales que tendrán ofertas reconocidas en el mercado y generarán más visitas, y ganan también los clientes, quienes encuentran en más lugares sus productos y servicios favoritos.

Todos estos ganadores son las razones para que el rumor de los beneficios de este modelo de negocio se siga propagando y cada vez haya más empresarios alrededor del mundo apostándole a transmitir o adquirir el conocimiento adquirido por un concepto a través de su experiencias, a cambio del pago de unas regalías y ciertos compromisos económicos que dependen del tipo de franquicia que adquiera.

Grandes expectativas de crecimiento entre las franquicias

Este creciente interés por dicho modelo de negocio por parte de emprendedores y público en general, quienes buscan obtener negocios rentables y más seguro que los tradicionales (propios), también se ha visto reflejado en el incremento de visitas diarias que recibe Franquiciascolombia.co, el portal especializado de la consultora de franquicias BeFranquicia en Colombia, que en el 2015 tuvo como mejor día el martes 17 de noviembre con 1.448 visitas y del 1 de enero al 15 de diciembre fue visitada 314.576 veces en 132 países; mientras en el 2016 tuvo la marca de 2.822 entradas (martes 13 de septiembre), y 522.931 visitas en el periodo del 1 de enero al 15 de diciembre 2016, provenientes de 146 países.

Franquicias internacionales de comidas rápidas, textiles, lavanderías, entre otras cadenas han ingresado con éxito al país en busca de crecimiento y ofrecer sus conceptos a nuevos inversionistas en el 2017; y para el otro año hay otros que como la cadena de sándwiches tipo sub, Subway; las franquicias de servicios financieros como Efecty; las lavanderías, Pronto; franquicias de formación como Kids Brain, Kumon o Helen Doron; el especializado en selección de personal comercial, Sales Hunters; de autmoviles como Tengaireya; el de soluciones corporativas basadas en Internet, WSI; restaurantes especializados como la franquicia española 100 Montaditos o nuestras Empanadas Colombianas, entre otros muchos, buscan encontrar socios ideales en Colombia para crecer como lo han hecho con sus conceptos probados en sus países de origen y otros mercados internacionales.

Franquicias colombia

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito