Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Después del descanso, de las calles casi vacías (en el caso de Bogotá); volverán las congestiones vehiculares y las aglomeraciones en el transporte público. Será un año muy especial, en el que las diferentes regiones del país seguirán su espectacular desarrollo. Especialmente en el ámbito de las infraestructuras: el metrocable de Medellín, el aeropuerto de Valle y la terminación del Centro de Convenciones de Barranquilla y el inicio del metro elevado de Bogotá, son solo algunos de los proyectos. Será el año también en el que se celebre el año Francia-Colombia con más de 400 actos programados, la posible legalización del cultivo de marihuana, la consolidación del acuerdo con las FARC o la posible llegada del Papa Francisco a Colombia.

A nivel económico económico Colombia está a la expectativa de que se cierren positivamente las negociaciones con otros mercados como la Unión Europea, la lejana Corea del Sur, y vecinos como Panamá. Por supuesto, también estaremos pendientes del nuevo gabinete estadounidense dirigido por el nuevo y polémico presidente Donald Trump.

La franquicia en Colombia este año

El modelo de la franquicia en Colombia también vivirá un año lleno de cambios, casi todos positivos, pues se abrirán más oportunidades con el aumento de empleos que ofrece este modelo de negocios y una creciente tendencia de internacionalización de conceptos (tanto de entrada de nuevas franquicias entrantes como de colombianas en el exterior).

Así, por ejemplo, puede ser un gran año para franquicias colombianas estos años pasados ingresaron a Europa, especialmente en las franquicias en España, para luego hacerlo en otros países de la Unión Europea. Será también el caso de otras franquicias muy esperadas en el mercado que esperan, con su incursión al modelo de franquicia, dar un salto definitivo hacia la internacionalización del concepto de negocio.

Otras franquicias, de gran crecimiento nacional constante, tienen todo organizado también para dar el salto a la internacionalización como es el caso de algunas marcas de moda y accesorios, cadenas de zumos y helados y alguna franquicia de los restaurantes emblemáticos del país, que empezarán a franquiciar su concepto a partir del año entrante y ya tiene muy adelantada su negociación con su primer franquiciado en Ciudad de Panamá.

También crecerán, de seguro, conceptos a nivel nacional que empezarán a franquiciar el año que viene, como lo son algunos de comidas rápidas y otros de sectores diferentes al gastronómico, como los hoteles que iniciarán su aventura y crecimiento mediante este modelo de negocio. Este les ofrecerá la posibilidad de crecer brindándole la oportunidad a otros empresarios de compartir su sueño a través de la franquicia, obtener un conocimiento de negocio particular y especializado (Know How), explotar su nombre y reputación (Good Will); desde luego pagando por ello (cánon de entrada y regalías).

Además será un año, que más que entradas, promete consolidaciones de grandes marcas (franquicias) en Colombia: Así no cabe duda de que Arcos Dorados hará lo posible por abrir más puntos de Mc Donald´s, sobre todo en las ciudades intermedias; y otro tanto hará Alsea, con nuevas aperturas de Burger King en Bogotá, Cali y Medellín.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito