Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Para estos jóvenes, ser autoempleados se ha convertido en una nueva forma de trabajar, la cual tiene muchas ventajas entre las que se encuentra la rentabilidad económica o el desarrollo profesional, entre otros. Pero es un trabajo que también requiere de ciertas aptitudes como la constancia, la perseverancia o la disciplina, pues convertirse en el jefe supone adoptar ciertas responsabilidades.

La estabilidad laboral en una empresa, no es el objetivo o la aspiración que tienen los millennials, pues ellos buscan mejorar su curriculum a base del trabajo freelance o pasando por varias organizaciones.

Según una encuesta realizada por Manpower el 35% de fuerza en el mundo proviene de este sector y una de sus grandes cualidades es que se sienten muy motivados, por tanto no les importa trabajar horas extra.

También afirmaba esta encuesta que el 42% de los jóvenes millennials, tienen dos o más trabajos remunerados, puesto que tienen como prioridad el dinero, la promoción y los beneficios. Aquí presentamos algunas de las opciones de trabajo a las que pueden aspirar estos jóvenes emprendedores:

  • Freelance: trabajar como freelance te da la posibilidad de potenciar al máximo tu talento de manera profesional. Sectores como la fotografía, la comunicación, el audiovisual o la música tienen mucha visibilidad en Internet.
  • Asesor financiero particular: si tienes un habilidad especial con las finanzas y los números, esta es una de las mejores opciones.
  • Traductor: saber tres idiomas es una de las capacidades que mejor se pagan, además te garantízale poder trabajar en varios sitios a la vez.
  • Community Manager: las redes sociales están a la orden del día y necesitan ser manejadas de manera profesional. Especializarte en este ámbito te garantiza trabajo en marcas, empresas o al lado de figuras públicas.
  • Montar un microfranquicia: tener un negocio propio y ser el jefe, es algo con lo que muchos sueñan. Pues la solución es el mundo de la franquicia, donde se puedes iniciar el camino de ser autoempleado.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito