Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

La franquicia adquiere gran relevancia en Colombia ya que se trata de un modelo de negocio que supone menos riesgos para aquellos interesados en invertir y además cuenta con la seguridad de una marca probada y que ya está posicionada en el mercado.

“La evolución que ha tenido este sector en el país se debe, entre otras cosas, a que mientras 80% de los emprendimientos mueren en su primer año,70% de las franquicias que se adquieren sobreviven por más de cinco años”, afirma Luis Felipe Jaramillo Lema, miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias).

Se trata de un negocio por el cual vale la pena apostar, puesto que desde hace más de 10 años ha logrado un notable crecimiento en el mercado y cada vez son más las marcas que deciden expandirse bajo el régimen de la franquicia.

“Desde 2003 la franquicia inició una evolución importante en Colombia, al arrancar con 103 marcas hasta alcanzar las 450 redes que existen actualmente. Así mismo, las unidades de negocios también demuestran ese nivel de expansión, al pasar de 3.000 a 9.300 hoy, lo que demuestra el alto interés por este negocio”, agrega Jaramillo.

En Colombia, de las 450 marcas que operan en el país, 247 son nacionales, mientras que las 196 restantes son extranjeras. La mayoría tiene mayor presencia en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Por lo general el negocio de la franquicia destaca porque genera más empleo, estimulan negocios inclusivos y reducen la pobreza del país, aspectos que ayudan a optimizar la economía en Colombia.

Por otro lado, uno de los factores por los que invertir en franquicias, es que el franquiciado recibe apoyo y asesoramiento por parte de la central de franquicias, con el fin de lograr mejores resultados

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito