Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ser autoempleado o querer montar un negocio propio, siempre conlleva riesgos, además de que tienes que escoger la mejor opción del mercado. Las franquicias son un modelo de negocio que funciona, no requiere de grandes cantidades de dinero para su inversión y te da la seguridad de que ya es una marca que está consolidada en el mercado.

Según Luis Felipe Jaramillo, asociado de la Cámara Colombiana de Franquicias, un emprendedor ha de saber, antes de invertir, los requisitos que ha de tener en cuenta para abrir una franquicia. Estas son las 5 preguntas clave:

  1. ¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un contrato entre una persona natural o jurídica con una empresa privada, que le permite a la primera explotar su marca, bajo determinadas condiciones. En general, se  trata de marcas que han desarrollado modelos de negocio exitosos y que cuentan con todos sus procesos estandarizados, pero que no desean expandirse con recursos propios sino vendiéndole a terceros la oportunidad de hacerlo. Como todo contrato, tiene unos derechos y unas obligaciones que deben ser cumplidos estrictamente por ambas partes.

2.¿Es el modelo de negocio que mejor va contigo?

Si eres de las personas a las que les gusta manejar su propio trabajo y te gustaría ser tu propio jefe, pero sin que esto le cueste un ojo de la cara, las franquicias son lo tuyo. Se trata de un modelo de negocio ya probado y que funciona, pero eso sí, los franquiciantes ofrecen formación y apoyo al franquiciado para que en el nuevo local se hagan las cosas de la misma forma que en el negocio original. Sin embargo, esto no significa que el franquiciado no pueda proponer nuevas ideas.

3. ¿Es mucha la inversión?

Generalmente, las marcas que venden franquicias cobran un canon de entrada para participar en su negocio. Además, se paga un royalty que se calcula respecto al volumen de ventas que se espera que haya en el nuevo lugar. Aparte de eso, el presupuesto que se requiere para cada franquicia es diferente y depende de los requisitos que cada marca te pida, pero la inversión en franquicia es ajustable a cada tipo de bolsillo.

4.¿Estás dispuesto a comprometerte?

Las empresas que franquician sus negocios, le dan la oportunidad al franquiciado de que contrate a personal para manejar el negocio o bien que el franquiciado esté al mando del local. Puesto que al igual que tú quieres que la inversión que has hecho te de beneficios, ellos también quieren cuidar su marca. Por eso, más allá del dinero, vale la pena que refuerces tus aptitudes comerciales, gerenciales y que demuestres que estás interesado en ponerte la camiseta de la compañía.

5. ¿Qué franquicia es la que más beneficios da?

Las empresas que ofrecen franquicias de su marca, es porque está comprobado que esta marca funciona en el mercado. En ese sentido, todas las franquicias son rentables. Pero hay que tener en cuenta que el éxito no se adquiere solo por un letrero, sino que hace falta esfuerzo, trabajo y buena atención al cliente. Finalmente el objetivo de todos los negocios es satisfacer al consumidor y que no dude en volver la próxima vez.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito