Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Dentro de los factores clave por los que Colombia es una buena oportunidad de negocio para las franquicias españolas, es el alto índice de población con el que cuentan algunas zonas de la geografía colombiana, lo que supone un alto índice de éxito para estas franquicias. Dentro de las ciudades con alto censo de población, se encuentra Medellín con 9 millones de habitantes o Cali, Cartagena y Barranquilla con 6 millones.

Las oportunidades geográficas se unen a las políticas, económicas y culturales, haciendo de Colombia un buen territorio para crecer bajo el régimen de la franquicia. Una de las razones políticas se debe a la estabilidad democrática con la que cuenta el país desde hace décadas.

Primer país para hacer negocios en Latinoamérica

La presidenta de Riveras Franquicias SAS, Adriana Rivera Heredia, explica “Colombia ha sido catalogada por el Banco Mundial como el primer lugar para hacer negocios en América Latina, siendo su capital, Bogotá, la sexta mejor ciudad para dicho propósito”. Uno de los factores que ha contribuido a que la economía prospere en el país, es el auge de la clase media, que ha traído consigo el aumento del poder adquisitivo. La causa de este crecimiento en la clase media, se puede deber al hecho de que haya cada vez mayor inversión extranjera en Colombia, es más, se trata del cuarto país latino con más inversión extranjera gracias a sectores como el turismo, las infraestructuras, los hoteles o la inmobiliaria.

Además del crecimiento de la economía, Colombia es el país latino que más se asemeja al modelo español de negocios, lo que supone para las empresas una adaptación sencilla y mínima. Tanto es así que España es el segundo país que más invierte en Colombia, por delante solo se encuentra Estados unidos.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito