Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Son varias las marcas nacionales e internacionales que han comenzado a operar en Colombia bajo el régimen de la franquicia. Un modelo de negocio que los Almacenes Éxito han aprovechado para acercarse a los pequeños comerciantes del país.

Los Almacenes Éxito son una cadena de comercio muy grande en Colombia, quienes en 2016 tuvieron un resultado de ventas que oscila los 11 billones de pesos. Ahora han decidido acoger dentro de su grupo a los pequeños empresarios, gracias al modelo de la franquicia que es todo un éxito en Colombia.

El principal acuerdo al que se ha comprometido el grupo es a proporcionarle a los franquiciados asesoría en la rotación y en el manejo de los inventarios de cada uno de sus negocios. Estos contratos se firmaron por una duración de 3 años, pero el franquiciado tiene la oportunidad de finalizarlos una vez haya finalizado el primer año.

Además, Almacenes Éxito tiene un plan de expansión que consiste en acuerdos de marca compartida, es decir, en alianzas con tiendas y pequeños establecimientos independientes que usan su propio nombre y el de Surtimax. Gracias a estos acuerdos, el grupo puede proveer tanto a las marcas nacionales como a las suyas propias.

Marcas que se instalan en Colombia

Algunas de las marcas que han llegado al país andino bajo el modelo de la franquicia son Autoservicio Alcampo DYH y Autoservicio Servi Express ACC, siendo estas las primeras licencias de la marca propia de Almacenes de Éxito, Surtimax. Algo que todas tienen en común es que el 90% de los productos que ofrecen se los proporciona el grupo Éxito, con el pleno derecho de usar su sello tanto en la fachada como en la publicidad.

Estas tiendas franquiciadas son propiedad de pequeños propietarios que han decidido unirse a un gran grupo comercial y se encuentran ubicada en Bogotá, capital de Colombia.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias