Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

A pesar de que la franquicia es un negocio rentable y que funciona desde el primer momento, al tratarse de una marca ya probada en el mercado, la mayoría de las personas que se inician en este negocio no saben como manejarlo o tienen poca información sobre este. Según una encuesta de Datexco, una empresa especializada en la investigación de mercados y la consultoría, asegura que el 76,6% de los colombianos que quieren abrir una franquicia no sabe de qué manera hacerlo.

Estas son las 12 pautas que recomienda la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias) que hay que seguir antes de llevar a cabo la apertura de una franquicia:

  1. Lo barato sale caro la mayoría de veces: El aspecto económico siempre es importante en el momento de querer abrir una franquicia. Por tanto no es una decisión que hay que tomar a la ligera, es mejor pensar las cosas y ahorrar algo de dinero más para escoger algo seguro.
  2. Tener la calculadora a mano: Es importante calcular, con la ayuda de la marca, en qué período de la actividad vas a llegar a alcanzar un equilibrio y recuperar el dinero de la inversión en la franquicia.
  3. Pensar en el futuro: Es importante también conocer el crecimiento de la marca en los últimos años y la proyección que tendrá esta en el mercado los años próximos o si esta tiene pensado expandirse.
  4. Cuantas más franquicias tenga, mejor: Lo que habla bien de un negocio es que cuente con una amplia red de franquiciados, puesto que esto quiere decir que la marca funciona bien y que da rentabilidad.
  5. Buena fama: Si la marca tiene prestigio o tiene buena imagen para los consumidores, lo más seguro es que tú como franquiciado tengas que invertir menos en la publicidad.
  6. La moda sí incomoda: No hay que caer en la trampa porque una marca esté muy demandada, ya que igual no se trata de que tenga mucha demanda porque lleva años en el mercado dando buenos resultados, sino porque en ese momento está de moda. Esto puede llevar a que tengas buenas ventas a corto plazo pero luego se acabe el éxito.
  7. La Competitividad es lo primero: Hay que tener en cuenta aspectos como la calidad, el servicio o el precio, para tener clara la capacidad de competencia que tiene la marca frente a otros en el mercado.
  8. La expansión: Es necesario saber en qué territorios se desenvuelve la marca para identificar si hay oportunidad de expandirse y crecer.
  9. Flexible: Debe de ser una franquicia que se sepa adaptar a todos los mercados posibles.
  10. Apoyo y asesoramiento: Para decidirse por una franquicia también se debe de comprobar que la central de franquicias te brinde su apoyo y sea un respaldo en todo momento.
  11. La experiencia: el franquiciante tendrá también unas pautas a la hora de escoger a su franquiciado, por  tanto si tienes experiencia e investigas los requisitos necesarios para ser franquiciado de la marca, serás el candidato perfecto.
  12. El boca a boca: hablar con otros franquiciados para saber su opinión y conocer su experiencia te puede ayudar a tener una primera impresión de la marca.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias