Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

La franquicia es un modelo de negocio que supone una buena oportunidad para empezar a emprender puesto que tienen una alta duración en el tiempo, cuentan con una innovadora tecnología, son competitivas y además tienen potencial para crecer. Según Luis Felipe Jaramillo, presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), “las franquicias deben ser vistas como emprendimientos de alto impacto”. Puesto que las franquicias han crecido muy rápido en Colombia, además de generar una gran cantidad de empleo.

Un estudio realizado en 700 hogares de Colombia muestra que el 77% de esas personas estarían dispuestas a emprender en un negocio propio, por tanto la franquicia es una muy buena oportunidad para empezar, puesto que tiene menor riesgo que cualquier otro emprendimiento y además, se trata de una marca ya probada en el mercado, por tanto la probabilidad de éxito es alta.

También se comprobó, con este estudio, que los tipos de negocio que más le llaman la atención a los colombianos son los relacionados con los sectores de la comida rápida, los servicios y las tiendas especializadas.

Por otro lado, cabe decir, que el 50% de las personas que se sometieron al estudio no sabían qué era una franquicia y más del 70% no sabían de qué manera se adquiere una franquicia. Por eso, Jaramillo trabaja para que Colfranquicias cumpla con el objetivo de divulgar que la franquicia es una alternativa como negocio de emprendimiento y de esta manera concienciar a la población colombiana, que todavía no controla el mundo de la franquicia.

Otro inconveniente a la hora de adquirir una franquicia es que los colombianos no están dispuestos a invertir una gran cantidad inicial de dinero.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias