Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

¿Qué factores favorecen al crecimiento de una franquicia?

Según Lesdy Cortés, gerente de la cadena de franquicias Cosechas en Colombia, aseguró que el crecimiento va unido, entre otros factores, a la facilidad que hay para acceder a una franquicia por parte del inversionista. Y en cambio otro tipo de emprendimientos suele ser un proceso más costoso y complicado.

Otro factor que contribuye al crecimiento de este modelo de negocio son los formatos de descuento, los cuales confirmarían que las condiciones sí son aptas para el crecimiento. Como bien afirma Rafael España, director de los estudios económicos del gremio de comerciantes Fenalco, “el auge de estos formatos de rebajas grandes, como Justo & Bueno y D1, se debe a que su nicho aún representa el 6 por ciento del mercado total de bienes de consumo masivo en Colombia”.

Además Rafael España concluye diciendo que las oportunidades que brinda el mercado son muy grandes, pero hay que aprovecharlas. “Mientras unos lloran, otros venden pañuelos”.

Por otro lado el presidente de la cadena de franquicias Raddar, asegura que el crecimiento de este modelo de negocio se debe a que, aunque ofrecen un menor valor agregado, la gente que invierte en ellas siente que economiza desde el primer momento.

Por su parte Gustavo Valbuena de la Industria y Comercio, cree que las franquicias son un gran canal para las pequeñas y medianas empresas, ya que estas pueden expandirse de una manera más rápida y más económica, teniendo asegurada la explotación de su marca. 

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito