Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

¿Qué factores favorecen al crecimiento de una franquicia?

Según Lesdy Cortés, gerente de la cadena de franquicias Cosechas en Colombia, aseguró que el crecimiento va unido, entre otros factores, a la facilidad que hay para acceder a una franquicia por parte del inversionista. Y en cambio otro tipo de emprendimientos suele ser un proceso más costoso y complicado.

Otro factor que contribuye al crecimiento de este modelo de negocio son los formatos de descuento, los cuales confirmarían que las condiciones sí son aptas para el crecimiento. Como bien afirma Rafael España, director de los estudios económicos del gremio de comerciantes Fenalco, “el auge de estos formatos de rebajas grandes, como Justo & Bueno y D1, se debe a que su nicho aún representa el 6 por ciento del mercado total de bienes de consumo masivo en Colombia”.

Además Rafael España concluye diciendo que las oportunidades que brinda el mercado son muy grandes, pero hay que aprovecharlas. “Mientras unos lloran, otros venden pañuelos”.

Por otro lado el presidente de la cadena de franquicias Raddar, asegura que el crecimiento de este modelo de negocio se debe a que, aunque ofrecen un menor valor agregado, la gente que invierte en ellas siente que economiza desde el primer momento.

Por su parte Gustavo Valbuena de la Industria y Comercio, cree que las franquicias son un gran canal para las pequeñas y medianas empresas, ya que estas pueden expandirse de una manera más rápida y más económica, teniendo asegurada la explotación de su marca. 

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Nuevas Franquicias