La cadena de origen chileno Falabella invertirá US$4.100 millones en los próximos cuatro años, de modo que planea abrir 157 establecimientos y 15 centros comerciales en América Latina, ello con el objetivo de ampliar su cobertura regional, como también reforzar su operación logística y tecnológica.
El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, explicó por medio de un comunicado que la inversión tuvo un aumento en 1.100 millones a la que se había planeado en enero del 2013.
Así pues, la cadena se centrará en enfrentar la demanda de transacciones en línea, por medio del fortalecimiento de las operaciones logísticas y plataformas tecnológicas, lo cual tendrá una inversión de 1.000 millones de dólares.
Igualmente, el 63% de la inversión se enfocará en la apertura de 157 establecimientos y 15 centros comerciales, los que estarán ubicados en Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Perú, los cinco países donde ya opera la cadena, como también en Uruguay donde hará presencia desde este año.
Además, aproximadamente 550 millones de dólares, estarán dirigidos a ampliaciones de almacenes y remodelaciones, con ello la compañía pretende brindarle a los clientes mejor calidad y servicio durante su experiencia en la tienda.
Tomado de: Portafolio.co