Coined comenzó siendo una organización sin ánimo de lucro que buscaba realizar intercambios educativos y culturales entre Alemania y Argentina, pero después se convirtió en una red internacional de organizaciones locales que ofrecen clases de español a extranjeros y asesora a latinoamericanos que quieran estudiar fuera de sus fronteras.
La compañía Coined alcanza una facturación de 20 millones de dólares anuales y cuenca con presencia en Latinoamérica y convenios con escuelas de 50 países, pero ahora la empresa quiere seguir creciendo en Colombia.
Helmbretch, CEO de Coined, explicó a Portafolio.co en una entrevista el por qué de la llegada de la empresa a Colombia: “Existe poca oferta de escuelas que ofrecen estos programas en el país y estamos en busca de franquiciados que se le midan al tema. Colombia es un país que manda muchos estudiantes al extranjero y atrae a mucha gente de otras naciones. Vemos que, a pesar de su cercanía con Brasil y Estados Unidos, este mercado ha sido poco explotado y que, incluso, está rezagado. Creemos que es por las condiciones de inseguridad que vivió durante varias décadas, como le está sucediendo ahora a México: las naciones no quieren enviar a su gente a territorios donde no crean que van a estar seguros”.