La franquicia Don Algodón abrirá en septiembre en Alicante una nueva tienda física. En sus planes de expansión, la firma española prevé abrir una media de 20 tiendas al año. Además, también prevé dar el salto a Latinoamérica. Su interés se centra en Colombia, Chile y Panamá.
Será la primera tienda que abre desde que pasó a manos de la empresa valenciana Secretos Textil el pasado verano. Ésta se encuentra vinculada con el grupo Export Trading, que fabrica textiles para el hogar con las marcas Eden, Mimos, Karamelo y Dolce Vita, además de para la propia franquicia Don Algodón. En conjunto, factura una media de 20 millones de euros al año.
Con la apertura de Alicante, Don Algodón da el pistoletazo de salida a su nueva etapa de expansión. La misma va a llevar a la firma a abrir una media de 20 tiendas al año. Sus planes de expansión se centran en la Península Ibérica (España y Portugal). Asimismo, contemplan el mercado latinoamericano como punto estratégico para su crecimiento. Así, los países de LATAM en los que la franquicia de moda quiere consolidarse son Colombia, Chile y Panamá.
Sobre Don Algodón
Don Algodón nace en 1980. Esta enseña fue creada por José Barroso, empresario español pionero en el sector textil. Se trata de una marca precursora de la moda de alto diseño para mujeres jóvenes a precios asequibles. Dos años después de su creación, apostó por el área de distribución de moda lanzando su propia cadena de tiendas bajo el sistema de franquicia.
A lo largo de toda su trayectoria, esta franquicia de moda ha asociado su nombre con modelos internacionalmente conocidas. Entre ellas, Helene Swedin (mujer de Luis Figo), o la actriz de Hollywood Michelle Rodríguez.
Tras más de 20 años de recorrido, la franquicia Don Algodón decide dar un giro para rejuvenecer su marca. Así, es la primera firma española en optar por un creador reconocido como director artístico, Juan Duyos, premio Pasarela Cibeles. Por tanto, mantiene la calidad de siempre e incorporando un diseño exclusivo y vanguardista.
Además, Don Algodón ha sido pionera en el sistema de franquicias en España. En su nueva etapa sigue apostando por este exitoso modelo de negocio. Así, la firma aporta su experiencia para que sus franquiciados puedan ofrecer los mejores productos y el mejor servicio.
En la actualidad, Don Algodón cuenta con más de una veintena de establecimientos propios y cerca de 60 en régimen de franquicia en todo el mundo.