Ripley invertirá 55 millones de dólares en Colombia, con el objetivo de completar 6 locales. Tres de ellos quedarán en Neiva, Villavicencio y Medellín, y se sumarán a los que ya tiene en Bucamanga y Bogotá. “Queremos tener una tienda Ripley en todas las ciudades importantes. La meta es seguir creciendo para cubrir todo el mercado nacional”, señaló el gerente general de esa operación, Sergio Collarte.
No obstante, el monto destinado para Colombia es bajo en comparación con el de Chile y Perú. En lo que respecta a Chile, gastará 105 millones de dólares para abrir cuatro tiendas y dos nuevos centros comerciales, a través de Mall Plaza. Por su parte, en Perú es donde abrirá el mayor número de puntos de venta. Entre el 2014 y el 2015, la firma desembolsará 100 millones de dólares, para inaugurar 9 locales.
En los tres países donde opera, Ripley administra 67 tiendas y la mayoría se concentra en Chile, con 42 puntos de venta. Le siguen Perú, con 22, y Colombia, con 3.