El director comercial de Hornitos, David Parra, afirmó que entre el plan estratégico de la compañía esta la idea de ampliar la red de venta, pasando así de tener 5 locales a completar 12 en los próximos 5 años.
La adecuación de cada punto de venta requiere de una inversión aproximada a los 250 millones de pesos, ello sin contar con el costo del local.
Parra resaltó que Hornitos se seguirá expandiendo en el mercado de Bogotá, pues aseguró que aun existe mucho campo para crecer en la capital. No obstante, afirmó que aun no crecerán por medio de franquicias, a pesar de tener cerca de dos propuestas mensuales para vender la marca, pues la compañía quiere seguir abriendo tiendas propias.
Además, la cadena tiene planeado para el 2015 la construcción de una planta de producción en la capital, la cual hará el proceso que hoy se hace en dos fabricas, igualmente la nueva infraestructura permitirá pasar de procesar 8.400 bultos de harina al año a 19.000, pasando así de facturar 16.000 millones de pesos a 60.000.
Información tomada de: Portafolio.co