BodyBrite, franquicia del sector de la estética, mantiene abiertos 40 locales en Colombia y se propone cerrar el año con 90. Su modelo de negocios tiene dos ejes: ofrecer franquicias rentables a bajo costo que presten servicios de estética a precios cómodos para la clase media que crece en Colombia, explica Felipe Castro, presidente de la empresa que viene de España.
Sobre BodyBrite
Enseña que empezó en Colombia el año pasado. En enero abrió la oficina central y el primer local se inauguró en mayo, en el centro comercial Santa Ana, de Bogotá. Luego llegarían otras 9 aperturas más en diferentes zonas de la ciudad, como prueba piloto para tener un conocimiento del mercado y poder asesorar a los franquiciados.
Al final de este mes, la enseña espera llegar a los 40 centros de operación en 11 ciudades de Colombia. Todos los indicadores del país van muy bien y hay un tema muy interesante y es que el estrato 3 y 4 han crecido en los últimos años. También, en América Latina, es el país que más población joven tiene. Una generación que tiene un ‘chip’ de emprendimiento.
La oferta de la franquicia incluye fotodepilación, fotorejuvenecimiento y contorno de ojos. Las tarifas de los tratamientos se han diseñado para que sean totalmente accesibles a todo el público colombiano de clase media.
Existe un listado con poblaciones con más de 100.000 habitantes. Hoy están en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Valledupar y Villavicencio. Pero también hay planes en Cartagena, Soledad, Neiva, Santa Marta, Bello, Montería, Manizales, Palmira, Armenia, Popayán, Turbo, Girardot y Caucasia, entre otras.