Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En los últimos cuatro años, cada centro comercial que se ha abierto en Colombia, en promedio, ha contratado a 620 personas. Se calcula que por cada local o franquicia de 40 a 60 metros cuadrados se crean 2 a 3 puestos de trabajo.

Así lo señala Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, ACE Colombia, quien explica que ese indicador es menor porque el tamaño de los centros comerciales es inferior, si se compara con el promedio de los complejos que operan en el mundo.

Michael Kercheval, presidente del International Council of Shopping Centers, Icsc, explica que, en promedio, un centro comercial en el mundo genera 2.000 empleos permanentes, aunque en la etapa de construcción el número puede ser de 1.000 más. Son empleos nuevos, no son puestos que se resten a otras actividades, precisa.

Uno de los retos en Colombia es formar personas en campos como los de mejoramiento de los servicios en los centros comerciales, teniendo en cuenta que ese es un factor que puede hacer la diferencia para competir entre ellos en el trabajo de conquistar visitantes.

Betancourt insiste en la baja penetración de centros comerciales, tras señalar que por cada 100 colombianos el área de comercio es de 8 metros cuadrados, cuando en Estados Unidos esa relación es de 194 metros cuadrados.

Por su parte, Kercheval anota que Colombia es un país importante para la industria de centros comerciales y todas las investigaciones del gremio muestran que es uno de los países clave para el futuro del negocio. Por ende, es una oportunidad para el sector franquicia.

Portafolio.

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...