Forever 21, Falabella, Flamingo, Éxito, Hyatt, Hilton, Cinecolombia y Cencosud, son algunas de las marcas que se expandirán en el país y ocuparan los locales de los 66 nuevos malls que se inaugurarán en los próximos tres años, tanto en ciudades intermedias como principales de Colombia.
Según cifras de la Asociación de Centros Comerciales, de este total, 28 complejos de diferentes promotoras en 19 ciudades han dejado saber cuáles son algunas de las empresas que compondrán su mixtura de marcas, donde se destaca que Almacenes Éxito, tendrá diez almacenes nuevos. Además de este retailer, el top tres de anclas lo completan: Cinecolombia que estará en ocho estructuras y Falabella que contará con otras ocho tiendas. Forever 21 con tres locales es una de las foráneas que crece.
Además, ahora influye la cercanía con otras estructuras y por ese motivo es que cadenas como Hilton y Hyatt abrirán en el país. El primero en Barranquilla, bajo el formato Garden Inn, en el centro comercial Blue Garden y el segundo en Plaza Bocagrande en Cartagena. Guillermo Gómez, gerente del centro comercial Hayuelos, y directivo en Acecolombia, dijo que la posibilidad de resguardarse del clima, tener sensación de seguridad, no hacer grandes desplazamientos, poder comer y tener variedad en oferta son principios que hacen de un mall el mejor lugar para una marca.
La República.