Con el fin de llegar a las ciudades Neiva, Villavicencio y Medellín, la cadena de retail Ripley estima invertir 55 millones de dólares en nuevas aperturas, completando así los seis locales en Colombia, que se sumarán a los que ya operan entre Bucaramanga y Bogotá.
El gerente general de la operación, Sergio Collarte, señaló: “Queremos tener una tienda Ripley en todas las ciudades importantes. La meta es seguir creciendo para cubrir todo el mercado nacional”.
El monto a invertir en Colombia es bajo, en comparación con lo que se destinará a Chile y Perú., Collarte indicó que gran parte de su inversión total se centrará en Chile, donde la holding, controlada por la familia Calderón, gastará 105 millones de dólares para abrir cuatro tiendas y dos nuevos centros comerciales, a través de Mall Plaza.
Sin embargo, Perú es donde abrirá el mayor número de puntos de venta. Entre el 2014 y el 2015, la firma desembolsará 100 millones de dólares allí, para inaugurar 9 locales.
Actualmente Ripley administra 67 tiendas, la mayoría se concentra en Chile, con 42 puntos de venta; le siguen Perú, con 22, y Colombia, con 3.
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